Puerto Valparaíso convoca a universidades a participar de proceso de diálogo por ampliación portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente del directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso, Fernando Ramírez, convocó a las universidades locales a participar del proceso de diálogo relacionado a la expansión de que requiere el puerto.

Ramírez hizo el llamado durante la última reunión del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto celebrada este viernes 4 de septiembre.

Durante la cita, que fue una continuación a la iniciada hace siete días y realizada a través de Zoom debido a la contingencia sanitaria, Ramírez comentó que “este proceso de diálogo nos permitirá consolidar la necesidad de potenciar la vocación portuaria de Valparaíso, que hoy convive con otras vocaciones, y -por ende- conocer lo que piensan los porteñas y porteños sobre la necesidad de concretar una ampliación portuaria en el mediano plazo que proyecte a nuestro puerto a los requerimiento de la industria naviera”.

“En este sentido, agregó el presidente del directorio de EPV, creemos que las universidades de Valparaíso, adscritas al CRUV, pueden ser un importante aporte a este proceso que requiere generar certezas de transparencia y credibilidad, que los planteles pueden otorgar con creces. Por eso, nuestra invitación fue planteada en esta reunión al presidente del Consejo de Rectores de Valparaíso, Darcy Fuenzalida, y agradecemos la positiva recepción que tuvimos y, por supuesto, estamos disponibles para concurrir a una sesión de este organismo que los congrega”.

Por su parte, Darcy Fuenzalida, rector de la Universidad Técnica Federico Santa María y presidente del Consejo de Rectores en la zona, señaló que “el tema es tremendamente relevante. Frente al planteamiento del presidente de EPV, las universidades van a estar disponibles para poder asumir cualquier rol que sea en aportar nuestras capacidades, nuestra infraestructura, incluso para reunir, debatir, analizar, y nuestra expertise de las distintas disciplinas, para poder aportar en cualquier desarrollo que vaya en beneficio de la ciudad y el país. Las universidades han estado siempre disponibles y lo estarán”.

El Consejo de Rectores de Valparaíso lo integran la Universidad Federico Santa María, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Playa Ancha y la Universidad de Valparaíso, las que son representadas en esta instancia por sus respectivos titulares.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias