Valparaíso recibe al MSC Magnifica en su vuelta al mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El Puerto de Valparaíso recibió la recalada del MSC Magnifica, crucero de la línea MSC Cruceros que realiza su travesía mundial MSC World Cruise 2020.

La embarcación, de 293 metros de eslora y 32 metros de manga, arribó al sitio tres del Terminal Pacífico Sur (TPS) poco antes de las siete de la mañana, con más de 3 mil personas entre pasajeros y tripulantes.

MSC Magnifica se encuentra realizando un viaje de 117 días que inició el 5 de enero en Génova, Italia, con 2.158 pasajeros a bordo y considera visitar 43 destinos de 23 países en los cinco continentes durante su ruta.

Javier Masignani, managing director de MSC Cruceros, comentó que “Valparaíso es una ciudad histórica, que goza de reputación a nivel mundial y que seguirá acogiendo tanto llegadas de naves de carga como de huéspedes, que cuenta además con todas las medidas de seguridad necesarias para este tipo de operaciones”.

Chile es el país con la mayor cantidad de paradas de la nave durante este viaje, con cinco detenciones, junto con Australia y Nueva Zelandia. En Chile la nave ya realizó escalas, además de Valparaíso, en Punta Arenas y Puerto Montt y aún tiene otras dos programadas en Arica y Rapa Nui.

“El país tiene un extenso litoral marítimo y cuenta con ciudades portuarias de gran atractivo natural y turístico, ideales para este tipo de itinerarios”, explicó Masignani.

Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape, valoró que “lo importante es que es la primera vez que MSC Cruise recala en Chile y abre la ruta. Después del MSC Magnifica esta temporada vamos a tener el MSC Poesia el 2022, y de ahí en adelante es probable que sigan recalando en forma anual en las costas chilenas. Es un hito que posiciona a Chile dentro del mapa mundial de la ruta de los cruceros más importantes y, en particular, MSC es la quinta línea –y va a llegar a ser la cuarta- más importante en términos de cantidad de pasajeros”.

Por su parte, Franco Gandolfo, gerente general de EPV, destacó la relevancia de esta recalada indicando que “es para nosotros un gran honor, y además nos ha tocado en un momento muy positivo para el puerto, en que recibimos cinco recaladas durante la última semana producto de ciertas condiciones de mal tiempo en otros puertos del país, y eso demuestra que Valparaíso está absolutamente preparado para reaccionar como sistema portuario, en muy poco tiempo, para atender positivamente a los cruceros y por supuesto también a la carga. Estamos muy felices de que esto ocurra, es muy bueno para el puerto pero también para la ciudad”.

Dentro de los cinco cruceros que atendió Valparaíso durante esta semana, dos de ellos fueron desviados desde San Antonio producto de las marejadas. En ese sentido, la vicepresidenta del Directorio de Puerto Valparaíso, María Paz Hidalgo, señaló que “el trabajo de la misma empresa portuaria con el terminal 1, una vez más nos demuestra que tenemos una flexibilidad, que tenemos una capacidad de recepción de naves que puedan tener una casuística que no les permita recalar en otro puerto”.

Asimismo, Hidalgo agregó que “es un resultado de estar haciendo las cosas bien, de tener un molo de abrigo que nos permite que en situaciones como las marejadassotros si podamos recibir las naves, es parte de la infraestructura de Valparaíso, creemos que eos nos identifica y marca una diferencia positiva en la región”.

Recorrido del crucero

Tras zarpar de Génova el 5 de enero, el crucero de bandera panameña, atravesó el Atlántico haciendo escala en Mindelo, Cabo Verde, continuando por Salvador de Bahía en Brasil, desde donde recorrió el cono sur pasando por Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires y Ushuaia, al sur de Argentina.

Desde ahí empezó su travesía hacia el Pacífico Sur pasando por Punta Arenas y Puerto Montt, para llegar por primera vez a Valparaíso y seguir el recorrido hasta Arica, Callao y Hanga Roa.

El viaje continuará cruzando el Océano Pacífico para llegar a las  Islas Cook, para días después recorrer diferentes puertos de Nueva Zelanda antes de arribar a Australia, donde visitará Port Kembla, Sydney y Cairns, entre otros destinos.

Luego recorrerá países de Oriente como Bali, Malasia, Singapur y la India, para después atravesar el mar rojo y salir por el Canal de Suez en Egipto, aproximándose nuevamente al mar Mediterráneo para disfrutar de la incomparable
Roma y desembarcar de vuelta en Génova.

La nave de MSC Cruises, que fue construida en 2009 y bautiza por la actriz italiana Sofia Loren, cuenta con cuatro restaurantes y 11 bares, cabinas modernas y confortables, así como una amplia gama de actividades de entretenimiento y ocio, que incluyen un casino a gran escala, una discoteca panorámica, cine 4D, bowling, spa y mucho más.

El próximo año, el MSC World Cruise 2021 será a bordo del MSC Poesia con un itinerario de 118 noches y algunas de las ciudades que visitará son Puerto Limón (Costa Rica), San Francisco y Honolulu (EE.UU), Sydney (Australia), Tokio (Japón), Shanghai y Hong Kong (China), Da Nang (Vietnam), Aqaba (Jordan), entre muchos otros más.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias