Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El ministro neerlandés de Infraestructura y Gestión del Agua, Mark Harbers, asistió a un evento para celebrar la finalización de la ampliación de Twente Canals, un reconocimiento a la labor del consorcio Van Oord-Hakkers-Beens, que trabajó en la fase final.
Los canales de Twente son una importante conexión logística para el transporte de mercancías por agua. Al ampliar la vía fluvial, los puertos de Almelo, Hengelo y Enschede son más accesibles y los barcos más grandes pueden navegar con mayor seguridad y sin problemas. Esto impulsa la economía regional y hace que el transporte acuático sea aún más atractivo.
El consorcio Van Oord-Hakkers-Beens fue encargado por Rijkswaterstaat, la agencia ejecutiva del Ministerio neerlandés de Infraestructura y Gestión del Agua, y se encargó de la ampliación, la sustitución de tablestacas en una longitud de 35 kilómetros y la aplicación de una capa autosellante en el fondo del canal. El grupo también creó 13 kilómetros de riberas de ríos amigables con la naturaleza.
“Como consorcio, estamos orgullosos de contribuir al objetivo del proyecto del canal de Twente: la mejora de la accesibilidad de la vía fluvial. En cooperación con Rijkswaterstaat y todas las demás partes interesadas, hicimos el trabajo con una interrupción limitada y prestando atención a la sostenibilidad”, señaló Ronald Schinagl, director general de Van Oord Países Bajos.