Video: APM Terminals apoya el transporte ferroviario con la obra de arte móvil más larga del mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como una de las primeras terminales de contenedores de carbono neutro del mundo, APM Terminals Maasvlakte II fue la elección para el destino final en la gira europea de Noah’s Train.

Noah’s Train es la obra de arte móvil más larga del mundo y promueve el transporte de mercancías por ferrocarril respetuoso con el clima.

Durante su gira europea, se agregaron dos contenedores, diseñados por artistas callejeros de renombre local en cada destino. Las obras de arte se inspiran en lo que bien podría ser la primera historia sobre protección del medio ambiente: la historia de Noé, quien construyó un arca y salvó a innumerables animales del Gran Diluvio.

Por su parte, el próximo 11 de octubre APM Terminals Maasvlakte II, ubicado en Rotterdam, transferirá los contenedores del tren a un buque de alta mar. La ocasión estará marcada por un evento al que asistirán dignatarios locales. El próximo destino del contenedor es Santiago de Chile, que será el anfitrión de la conferencia climática de las Naciones Unidas a partir del 2 de diciembre.

Noah’s Train es comisionado por Rail Freight Forward, una coalición de las principales compañías ferroviarias de Europa, cuyo objetivo es crear conciencia sobre las soluciones modernas y sostenibles de transporte de carga y hacer una contribución real a la protección del clima y la responsabilidad social.






Compartir