[Video] Desde todos los ángulos: Así fue el “derrumbe controlado” de la grúa más antigua de TPS ¿Encontraste un error? Avísanos

Terminal Pacífico Sur (TPS) realizó -esta jornada- el desarme vía “colapso controlado” o implosión de su grúa pórtico de muelle más antigua. La máquina operó 16 años en sus instalaciones y  será reemplazada por un equipamiento nuevo incorporado recientemente.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, señaló que “esta grúa fue la primera que trajimos  Valparaíso, en el año 2002, y que permitió sumar eficiencia a nuestra operación, pero con el crecimiento sostenido de las naves portacontenedores fue quedando obsoleta por el alcance de su brazo y su altura, que ya no son los que esta industria requiere”.

“Utilizamos un procedimiento que por primera vez se ejecuta en nuestro país, pero que es el método más eficaz, rápido y seguro en el mundo  que consiste en hacer cortes en puntos claves de la estructura metálica para luego derribarla sobre arena. Previamente hemos retirado de la grúa todos los elementos que no sean de metal, como por ejemplo aceites y componentes electrónicos”, detalló el ejecutivo.

Galerías y vídeos portuarios