[Video] EPI encabeza evacuación de 1.200 trabajadores del recinto portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mil doscientos trabajadores se sumaron a la evacuación del recinto portuario con motivo al simulacro regional de sismo y tsunami, y cuya coordinación estuvo liderada por la Empresa Portuaria Iquique (EPI) a través de sus áreas de Seguridad y Prevención de Riesgos.

El gerente general de EPI, Alfredo Leiton tuvo una participación activa en el ejercicio y pudo ver en terreno el comportamiento de los trabajadores, a lo cual manifestó estar satisfecho por cómo se desarrolló la jornada.

“Como EPI, consideramos que la salud y seguridad de los trabajadores es un factor trascendental de nuestra labor, es por ello que en esta oportunidad desplegamos diversos medios para monitorear adecuadamente la jornada. Contratamos drones de Iquique desde el Aire para grabar el simulacro completo y poder tener una panorámica general, y además, tuvimos monitores de seguridad replegados en distintos puntos estratégicos”, explicó Leiton.

Participantes

La instancia reunió a los trabajadores las empresas e instituciones que laboran al interior del recinto portuario como: Pesquera Camanchaca, Directemar, Contopsa, Sitrans, Marco Chilena, Iquique Terminal Internacional, Bote Salvavidas, Emsipor, Integra servicios S.A, MP Service, PDI y Aduanas.

Al respecto, el jefe de Seguridad de EPI, Francisco Vilches manifestó que “el ejercicio contó con un 98% de participación de trabajadores. El primer grupo en salir del recinto portuario tardó 15 minutos en llegar a zona segura, mientras que el último grupo llegó a los 25 minutos según lo constatamos. Valoramos la disposición de participación de todos, ya que estas instancias nos ayudan a ver las dificultades y generar acciones para mejorar”, dijo.


Galerías y vídeos portuarios