Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compleja situación sanitaria que están atravesando los cruceros en el mundo, debido a la nueva variante Omicron, también está teniendo efectos en Latinoamérica. La Autoridad Portuaria de Puerto Madryn (APPM) detalló que el crucero Viking Jupiter no podrá recalar a sus muelles debido a que toda la nave fue declarada contacto estrecho.
A través de un Comunicado, la APPM comunicó que “tal como veníamos anunciando en nuestra página, el próximo domingo (9 de enero) recibíamos la visita de los buques de pasajeros, el Viking Jupiter y el Marina”.
En el escrito se puede leer que “en las últimas horas, la Dirección Nacional de Sanidad y Fronteras declaró a la totalidad del buque Viking Jupiter en condición de contacto estrecho. Esa condición estará vigente al momento en que debería recalar en nuestra ciudad, por lo cual, y de acuerdo lo indican los protocolos vigentes con que se rigen las operaciones de cruceros, no podrá operar en nuestra ciudad; siguiendo su recorrido hacia el siguiente puerto de destino”.
Finalmente, la APPM terminó diciendo que “con respecto al buque Marina, el mismo se encuentra con el libre plática otorgado por la misma dirección nacional y se espera su arribo a nuestra ciudad para operar normalmente, cumpliendo siempre con los protocolos que fueron redactados por la APPM y aprobados por el Ministerio de Salud de Provincia y el Ministerio de Salud de Nación”.
En Estados Unidos, la CDC (Centro para el control y prevención de las enfermedades) recomendó recientemente a los turistas no viajar en cruceros debido a la cantidad de contagios, mientras que la autoridad sanitaria de Brasil lanzó recomendaciones en la misma línea.