Viking Line iniciará negociaciones para reorganizar su fuerza laboral en tierra en Escandinavia

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Viking Line anunció que a partir del 1 de septiembre iniciará las conversaciones para reorganizar su fuerza laboral en tierra en Finlandia, Suecia, Estonia y Åland, con el fin de reducir costos, mejorar la eficiencia operativa y salvaguardar la competitividad y la posición financiera futuras de la compañía.

“La actual pandemia de coronavirus ha provocado un grave deterioro de las condiciones operativas del Grupo. Desde marzo de 2020, las operaciones han estado dominadas por las restricciones de viaje introducidas, con la consecuencia de una menor propensión a viajar en los mercados de la compañía. Para Viking Line, las restricciones más importantes aún vigentes se refieren a las restricciones de viaje entre Finlandia y Suecia. El mercado internacional también se ha visto drásticamente afectado. En la actualidad, es difícil estimar cuánto durará la pandemia de coronavirus y cuáles serán los efectos en los resultados futuros, la posición financiera y el flujo de caja de Viking Line. En esta situación desafiante, lamentablemente se necesitan medidas de adaptación para asegurar las condiciones operativas futuras de la empresa”, dice Jan Hanses, presidente y director ejecutivo de Viking Line.

Para minimizar los efectos negativos causados por la situación del coronavirus, Viking Line reorganizará la organización terrestre adaptando los recursos de personal a la demanda más débil y comenzará las negociaciones de cooperación.

Las negociaciones afectarán a todo el personal de la empresa en tierra, unas 570 personas en Finlandia, Suecia, Estonia y Åland. Se espera que la planificación de la nueva reorganización conduzca a la reestructuración, reducción, centralización y racionalización de algunas funciones, así como a cambios en las descripciones de los puestos de algunos empleados para satisfacer mejor las necesidades actuales y futuras de la empresa.

Se espera que las medidas planificadas den lugar a un cambio a trabajos a tiempo parcial, despidos o despidos de hasta 200 personas. Si hay despidos, Viking Line cumplirá con su obligación de volver a emplear al personal de acuerdo con las leyes y los convenios colectivos.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »