Viking Sun iniciará el 31 de agosto un nuevo crucero mundial que pasará por Chile ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


El próximo 31 de agosto saldrá desde Londres un nuevo crucero mundial de la naviera Viking que con la nave Viking Sun, de 227 metros de eslora, capacidad para 930 pasajeros y 480 tripulantes, recorrerá 53 países en 245 días.

La nave, cabe recordar, realizó a partir de este año, una navegación alrededor del mundo de 127 días, la que inició en Miami el 3 de enero para concluir en el Reino Unido, país que marcará su punto de salida para una nueva circunnavegación al globo.

El viaje, primero bordeará las costas del Reino Unido para seguir a Noruega, Islas Feroe, Islandia y Groelandia, primer territorio del cotinente americano. Desde ese punto, la nave alcanzará New York para visitar distintas ciudades de la Costa Este de Estados Unidos.

Viking Sun, posteriormente, visitará el Caribe para iniciar su descenso a través de América del Sur, contemplando escalas en puertos de Brasil Uruguay, Argentina, las Islas Malvinas, repitiendo parte de su itinerario de su anterior viaje.

De esta manera, el crucero atravesará el Cabo de Hornos y recalará a puertos chilenos para continuar escalando hacia el norte a través de los terminales portuarios ubicados en el Pacífico de Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México y Estados Unidos, específicamente, San Diego  y Los Angeles.

A los 137 días de haber zarpado, la embarcación tiene previsto llegar a Tahití desde donde continuará navegando a Oceanía con recaladas a las costas de Tonga, Fiji, Nueva Zelanda, Australia y, más adelante, visitar Indonesia, Borneo, Filipinas, China Vietnam, Camboya, Tailandia, Singapur, Malasia, Sri Lanka, India u Omán, en Asia.

Tras atravesar el Canal de Suez, Egipto, el crucero pasará al Mediterráneo para visitar puertos europeos en  Malta, Italia y Argelia, en África.

La nave también visitará España y Portugal para volver a Londres el día 2 de mayo de 2020.

La aventura, para cada pasajero, tiene valores iniciales para las cabinas más baratas de 75 mil euros, mientras que el boleto más caro tiene un valor de 217.308 euros por persona.