Viking Sun marca su recalada inaugural en su puerto base de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Foto: @Facu_75

El crucero Viking Sun marcó su recalada inaugural en su puerto base de Valparaíso, luego de atracar en el recinto de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL).

En este contexto, la nave de la compañía noruega Viking Cruises arribó en horas de la madrugada de este 11 de febrero a las instalaciones del concesionario TCVAL, amarrando en el sitio 8 del terminal porteño.

La embarcación llegó procedente de Puerto Montt junto a unos 700 pasajeros a bordo, de los cuales 400 turistas desembarcarán tras cumplir uno de los segmentos del crucero mundial de 127 días de navegación que se encuentra realizando Viking Sun.

Como parte de su primera visita, representantes de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), TCVAL y la Agencia Marítima B&M entregaron una placa conmemorativa al capitán del barco, Lars Kjeldsen, para celebrar esta escala inaugural en Valparaíso.

Tras la ceremonia, Kjeldsen valoró esta visita a la ciudad porteña dentro de su itinerario por el mundo.

“Es nuestra primera vez que recalamos a Valparaíso y es un gran honor estar aquí con el Viking Sun. Es una llamada que hemos estado esperando. Acabamos de tener un fantástico crucero en los fiordos con un buen clima en todo nuestro pasaje desde Ushuaia y hasta el Cabo de Hornos, Punta Arenas, con un clima realmente fantástico en este crucero aquí”, apuntó el capitán del Viking Sun.

Por su parte, Ansgar Müschen, managing director de B&M, señaló que esta “es la primera vez que esta línea de cruceros Viking viene a Chile y estamos muy complacidos como agencia marítima de atenderlo. El capitán ya nos contó que los pasajeros están muy contentos con la atención y lo que han visto y les ha tocado un clima espectacular”.

En tanto, el ejecutivo de la agencia marítima destacó que la elección para visitar Valparaíso por parte de la línea, pese a los últimos inconvenientes que ha vivido la ciudad con la industria de cruceros.

“Le dimos las opciones a la línea con todos los pros y los cons de San Antonio y Valparaíso, y la línea definitivamente fue un acierto de venir a Valparaíso, los han atendido muy bien y hasta ahora ha sido espectacular su recalada. Lo que me han dicho de la línea es que favorece en la seguridad de su pasajeros y definitivamente en Valparaíso se sintieron mejor que en San Antonio”, aseguró Müschen.

El gerente (s) de Asuntos Corporativos de EPV, Marcelo López, sostuvo que la llegada de este crucero a la capital regional porteña es una “estupenda” noticia de la cara a la atención de este tipo de embarcaciones en el futuro.

“Hoy día estamos dando la bienvenida al Viking Sun, es la novena recalada de esta temporada de cruceros 2018/2019, y obviamente el que hayan elegido a Valparaíso como puerto de destino para nosotros es una estupenda noticia porque además abre una ventana de colaboración con la naviera, entendiendo que están buscando puertos para los próximos años, sin ir más lejos el próximo año ya han confirmado que vienen cuatro recaladas de las naves de esta naviera”, manifestó López.

Cabe destacar que el Viking Sun tiene previsto permanecer en el Puerto de Valparaíso hasta las 23 horas del 12 de febrero, para luego zarpar con dirección a Isla de Pascua y la Polinesia Francesa.

Revise aquí para ver la programación de cruceros en Valparaíso durante la temporada 2018/2019.