Viking Sun pasará por puertos chilenos dentro de su crucero mundial de 245 días ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El crucero Viking Sun incluirá a los puertos chilenos dentro del “Ultimate World Cruise”, donde recorrerá el mundo durante 245 días de navegación.

La compañía Viking Cruises presentó el itinerario del crucero mundial, con partida desde Londres el 31 de agosto, donde realizará paradas en los puertos de Punta Arenas, Puerto Chacabuco, Puerto Montt, Valparaíso, Coquimbo e Iquique como parte de su travesía por Sudamérica.

Cabe recordar que, tal como informó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl, la línea Viking Cruises anunció que entre 2019 y 2020 realizará el “itinerario continuo más prolongado” del mundo, a bordo del Viking Sun.

De esta manera, el Viking Sun llegará a las costas chilenas luego de visitar el Cabo de Hornos, luego de arribar a la costa Atlántica de Sudamérica -donde ejecutará escalas en Santarém, Parintins, Manaus, Recife, Salvador de Bahia, Rio de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires, Puerto Madryn, Port Stanley y Ushuaia-.

En este sentido, la nave de 47.800 toneladas llegará a Punta Arenas en el día 93 de navegación. Tras esto, recorrerá los fiordos chilenos para luego atracar en Puerto Chacabuco y en Puerto Montt.

De ahí, el Viking Sun subirá por el Pacífico para llegar a Valparaíso, donde permanecerá 3 días para que los turistas visiten los atractivos de la ciudad patrimonio y la zona central.

Luego el buque con capacidad para 930 huéspedes realizará escalas inaugurales a los puertos de Coquimbo e Iquique durante su paso por Chile, para seguir con su itinerario que lo llevará hacia Perú.

Por último, Viking Cruises resaltó que durante este viaje de 245 días del Viking Sun, visitará por primera vez ocho puertos en América del Sur, entre los que se incluyen Coquimbo e Iquique, así como también Roseau (Dominica), Arequipa, Pisco y Callao (Perú), Manta (Ecuador) y Fuerte Amador (Panamá).


Galerías y vídeos portuarios