Virgin Voyages concluye primera prueba de combustible marino sostenible

Por Redacción PortalPortuario

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Virgin Voyages anunció que ha concluido su primera prueba de combustible marino sostenible.

La iniciativa es un elemento importante del programa de sostenibilidad y el compromiso de Virgin Voyages de alcanzar el cero neto para 2050.

El buque Valiant Lady ??almacenó el combustible el 24 de septiembre y concluyó sus pruebas el 16 de octubre de 2023. A lo largo de la evaluación, el equipo analizó el rendimiento del motor durante el abastecimiento y el almacenamiento, asegurándose de que cumpliera con los requisitos del laboratorio y las expectativas operativas.

La mezcla de combustible consistía en 20% de aceite de cocina usado, que cumplía con la certificación global ISCC, y 80% de fueloil pesado convencional. Esta selección deliberada se hizo porque el fueloil pesado representa la mayor parte del combustible consumido por los buques marítimos.

Bajo ese contexto, Jill Stoneberg, Directora Senior de Impacto Social y Sostenibilidad de Virgin Voyages, señaló que “estábamos especialmente interesados ??en probar el rendimiento del combustible sostenible mezclado con fueloil pesado. Este último constituye una parte importante de la demanda de combustible de la industria y, por lo tanto, es una de las mayores oportunidades para la transición a soluciones de combustible con bajas emisiones de carbono”.

Además de su compromiso de cero emisiones netas para 2050, Virgin Voyages defiende la salud de los océanos fomentando comportamientos sostenibles entre sus pasajeros y por un turismo responsable en los más de 100 puertos de escala que frecuenta la marca.

La empresa ha eliminado los plásticos innecesarios de un solo uso, ha puesto énfasis en el abastecimiento de bienes y productos alimenticios de manera sostenible y participa en iniciativas de impacto social, como el apoyo a la reforestación de manglares en el Caribe.

En 2025, la industria marítima tendrá el mandato de incorporar combustibles más sostenibles en una parte de su demanda de combustible para alinearse con la regulación FuelEU Maritime de la Unión Europea.


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