Vitol lanzará barcazas de transporte especializadas en biocombustibles a principios de 2024

Por Redacción PortalPortuario

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Vitol, comerciante mundial de energía, entregará barcazas de búnker especializadas en Singapur a principios de 2024 y buscará ofrecer una gama de mezclas de biocombustibles a través de sus filiales V-Bunkers y Vitol Bunkers.

La medida se produce en un momento en que el abastecimiento de biocombustibles gana terreno e interés en el mercado en Singapur, el centro de abastecimiento de combustible más grande del mundo, mientras la industria marítima busca formas de descarbonizar y alejarse de los carburantes tradicionales.

Desde principios de 2024, Vitol podrá ofrecer una gama de mezclas de biocombustibles, incluidas B24, B30 y hasta B100, a petición del cliente.

Acorde a lo indicado por la compañía, la primera barcaza IMO Tipo 2 encargada por V-Bunkers se entregará en enero, seguida de varias más a lo largo de 2024. Dependiendo de la demanda, estos buques también podrían modernizarse para suministrar metanol.

“A medida que la industria naviera intensifica su búsqueda de soluciones de descarbonización, las barcazas que pueden transportar combustible con una concentración mucho mayor de biocombustibles representan un paso importante en la dirección correcta”, señaló Mike Muller, director de Vitol Asia.

Actualmente, todos los buques que entregan combustible para navíos en Singapur son petroleros y solo pueden suministrar combustible marino mezclado con una concentración de hasta 25% de biocombustible.

Cualquier mezcla de mayor concentración requerirá un quimiquero tipo 2 de la OMI, basado en los estándares de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Las ventas totales de Singapur de combustibles marinos mezclados con biocombustibles superaron las 300.000 toneladas en 2023 hasta el momento, más del doble del volumen total de 2022, según mostraron datos de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA).

Todos los proveedores de combustible y operadores de motonaves con licencia también deben emitir una prueba de sostenibilidad con el albarán de entrega del combustible cuando se suministra biocombustible para el abastecimiento de carburante en Singapur, según dio a conocer recientemente la MPA.

En medio de expectativas de una mayor aceptación, la Organización Marítima Internacional también emitió directrices provisionales sobre biocombustibles a partir de octubre de este año.


 

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