Por Redacción PortalPortuario.cl
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Volkswagen Group Logistics comenzó a utilizar buques Ro-Ro impulsados por combustible de residuos vegetales para el envío de vehículos nuevos en rutas europeas.
El combustible se produce a partir de materiales como el aceite usado de los restaurantes y la industria alimentaria.
El primer buque Ro-Ro fue reabastecido por primera vez con este aceite a mediados de noviembre y un segundo barco lo seguirá a principios de 2021.
“Somos el primer fabricante de automóviles en hacer un uso generalizado de este combustible. De esta manera, reutilizamos el aceite usado de una manera compatible con el medio ambiente. Con 85% menos de emisiones de CO 2 que con los combustibles fósiles convencionales, la contribución a la protección del clima es enorme”, dice Thomas Zernechel, Director de Volkswagen Group Logistics.
Para los envíos europeos, Volkswagen Group Logistics alquila continuamente dos buques que transportan hasta 3.500 vehículos en una ruta desde Emden (Alemania) a través de Dublín (Irlanda), Santander (España) y Setubal (Portugal) de regreso a Emden unas 50 veces al año.
En el transcurso de sus viajes, transportan cada año alrededor de 250.000 vehículos nuevos de las marcas Audi, Seat, Škoda, Volkswagen Passenger Cars y Volkswagen Commercial Vehicles.
En el futuro, los dos barcos se repostarán en el mar frente a la costa de Vlissingen (Países Bajos) con combustible alternativo suministrado por la empresa holandesa GoodFuels. De esta forma, las emisiones de CO 2 de los dos buques convencionales a lo largo de su ruta se reducirán en más del 85%, de más de 60.000 a aproximadamente 9.000 toneladas por año. Además, se evitarán casi por completo las emisiones de óxido de azufre.
Otro elemento es el uso de gas natural licuado (GNL) para impulsar los buques Ro-Ro. Estas naves viajan entre Europa, América del Norte y América Latina. Además, todos los envíos ferroviarios en Alemania con DB Cargo se están cambiando a energía ecológica.