Volúmenes de tranferencia de Maersk Line crecen 21% en México

Por Luis Alberto Zanela, T21

Maersk Line creció 21% sus volúmenes totales en el mercado mexicano, tanto en importaciones como en exportaciones, tomando en cuenta el periodo enero-octubre de 2016 y comparándolo contra el mismo lapso de 2015, informó la firma a T21.

Dentro de los logros alcanzados por la naviera en tierras aztecas destaca el lanzamiento del servicio directo entre México y Japón (Yokohama), el cual permite que México diversifique sus exportaciones hacia nuevos mercados, “una ruta importante para el aguacate nacional y otros productos frescos”.

Para reforzar estas operaciones Maersk Line compró 14 mil 800 nuevos contenedores reefer en 2016 que, sumados a los 30 mil adquiridos en 2015, la inversión total reduce la edad de la flota de equipos de refrigeración de la firma a 7.9 años, por debajo de los 12 años promedio que maneja la industria, de acuerdo con Drewry, una consultora independiente del sector marítimo. De hecho, según la empresa, 30% de los Reefer tienen menos de cuatro años.

Adicionalmente, Maersk Line invierte en tecnología de Reefer – Remote Container Management (RCM) – la cual es única en el mercado y que le permite a la naviera tener un control permanente de su carga, tanto en localización como aspectos operacionales tales como la temperatura, humedad y presión atmosférica. Con esto, Maersk Line asegura que la carga llegue en óptimas condiciones y a tiempo a sus destinos.

Por otro lado, la naviera de origen danés dio a conocer recientemente su intención de compra de su competidora alemana Hamburg Süd, con lo que reforzará su presencia en México y Latinoamérica, según estimaciones de sus directivos.

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