Wah Kwong ordena cuatro buques metaneros

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


La compañía naviera Wah Kwong, con sede en Hong Kong, está ultimando un acuerdo a finales de este mes para duplicar a cuatro el número de buques de transporte de gas natural licuado (GNL) que ha encargado, mientras prevé un creciente comercio mundial en el combustible superenfriado.

Los navíos se entregarían a partir de 2027, según dio cuenta a Reuters el presidente ejecutivo de Wah Kwong, Hing Chao, al margen del evento ShipZERO28 de la Semana Marítima de Singapur.

“Siempre hemos sido muy optimistas sobre las perspectivas del GNL como energía global”, comentó Chao, añadiendo que gran parte del suministro tendrá que venir de Estados Unidos o Oriente Medio tras las interrupciones del suministro ruso, lo que creará una demanda de más buques de GNL.

Las naves encargadas por Wah Kwong pueden quemar fueloil convencional y GNL, lo que reducirá su consumo de petróleo y sus emisiones de gases de efecto invernadero.

“Eso preparará a la empresa para la transición energética, lo que nos permitirá manejar combustibles como el amoníaco e incluso el hidrógeno en el futuro porque muchas de las características del gas son similares”, afirmó Chao.

El transportista también ha comenzado a adoptar mezclas de biocombustibles marinos para pruebas de combustible. No ha realizado pedidos de barcos alimentados con metanol porque el suministro de metanol bajo en carbono es limitado, según expresó Chao.

Sin embargo, añadió que China tiene el potencial de convertirse en un fabricante clave de combustibles ecológicos y esto podría en el futuro alejar algunos volúmenes de abastecimiento de combustible del mayor centro de abastecimiento de combustible del mundo, Singapur.

China llevó a cabo su primera operación de abastecimiento de combustible de metanol verde ship-to-ship (STS) con una navío de Maersk en el Puerto de Yangshan el 10 de abril.

El navío de abastecimiento de combustible utilizado en la operación era propiedad de Shanghai International Port Group y estaba administrado por Wah Kwong.

Wah Kwong tiene siete petroleros y 28 graneleros, que son de propiedad exclusiva o están fletados en virtud de contratos a largo plazo.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »