Wärtsilä aportará a la construcción de los primeros buques RoPax alimentados con GNL de Polonia

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä fue contratado por el astillero Remontowa en Polonia para suministrar motores, almacenamiento de combustible y sistemas de suministro para tres nuevos buques RoPax, los primeros alimentados con GNL que se construirán para el sector marítimo polaco.

Los barcos serán operados por las compañías de ferry Unity Line y Polferries.

Cada uno de los buques operará con cuatro motores de combustible dual Wärtsilä 31DF altamente eficientes. Los motores alimentados con GNL pueden usar bio-GNL, solo o mezclado con GNL convencional, para reducir aún más su huella de carbono. Los operadores tienen la intención de operar los buques completamente con bio-GNL para 2025.

“La alta eficiencia y la sostenibilidad son esenciales en el entorno operativo actual, especialmente en el Mar Báltico, que es un Área de Control de Emisiones. El motor Wärtsilä 31 representa la última tecnología de motores disponible y esto, junto con la vasta experiencia de Wärtsilä en soluciones de GNL, nos facilitó la elección”, dijo Grzegorz Wardzy?ski, director técnico de Polsteam, la empresa matriz de Unity Line.

Las embarcaciones tendrán una eslora total de 195 metros y tendrán capacidad para transportar 400 pasajeros, con 4.100 metros de carril para vehículos.

Operarán entre Swinoujscie en Polonia y los puertos suecos de Ystad y Trelleborg.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »