Wärtsilä cambiará sistema de propulsión a remolcador propiedad de Hidrovias do Brasil
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä llevará a cabo el proyecto de repotenciación más completo jamás realizado en un buque de navegación interior. La reconversión del Herkules V, remolcador propiedad de Hidrovias do Brasil, conseguirá una mayor eficiencia, reducción de emisiones y menores costes de explotación.

El alcance del contrato incluye tres motores Wärtsilä 20, tres hélices de paso fijo Wärtsilä, tres cajas de cambios y controles de propulsión. Se estima que la conversión dará como resultado un importante ahorro anual de combustible basado en 5.000 horas de funcionamiento, así como un ahorro de costes en piezas, servicio y consumo de aceite lubricante. Se obtendrán ahorros adicionales de combustible con la instalación de nuevas hélices eficientes de paso fijo.

Bajo este contexto, Ricardo Brandalise, Jefe de Mantenimiento de Brasil y Paraguay, señaló que “Hidrovias do Brasil tiene el compromiso de ser una empresa que promueve la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad. El proyecto de repotenciación de Herkules V refuerza este compromiso, reduciendo el impacto ambiental, aumentando la eficiencia y la seguridad de nuestras operaciones. comparte nuestras ambiciones de negocios más limpios y eficientes modelos, y Wärtsilä es ese tipo de empresa”.

Por su parte, Luis Grotz, Project Sales Manager, Americas en Wärtsilä, indicó que “Wärtsilä ha tomado una posición de liderazgo en la dirección del transporte marítimo hacia un futuro descarbonizado y este proyecto respalda ese objetivo. Estamos trabajando con Hidrovias para mejorar aún más su sostenibilidad. Tenemos un contrato de Mantenimiento Optimizado con Hidrovias desde 2017 que cubre treinta motores Wärtsilä y esta entrega actual, así como otros que se agregarán al acuerdo”.

La entrega de los equipos aún está prevista para diciembre y la finalización del proyecto para febrero de 2023. El buque Herkules V, de 40 metros de eslora, opera en los ríos Paraguay y Argentina.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »