Wärtsilä firma acuerdo de mantenimiento optimizado con últimas innovaciones digitales con STQ de Canadá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wärtsilä firmó un acuerdo personalizado de mantenimiento optimizado de cinco años con el operador de ferry canadiense Societé des Traversiers du Quebec (STQ).

El acuerdo cubre el FA Gauthier, un ferry de 133 metros de largo que opera con motores de doble combustible Wärtsilä 34DF y otros equipos Wärtsilä.

Entre los servicios proporcionados por el acuerdo de Wärtsilä se encuentran la herramienta Expert Insight única de la empresa y la planificación de mantenimiento dinámica basada en datos, que es posible gracias a la Unidad de recopilación de datos de Wärtsilä (WDCU).

Expert Insight utiliza inteligencia artificial y diagnósticos avanzados para llevar el mantenimiento predictivo a un nivel que antes no era posible. Se estima que el tiempo de inactividad no planificado se puede reducir entre 30 y 50%. La comunicación entre los expertos de Wärtsilä y la tripulación a bordo puede tener lugar a través de la aplicación de colaboración Expert Insight. La WDCU recopila y transmite datos operativos a la nube para monitoreo remoto. Esto facilita la analítica avanzada, proporcionando así una visión precisa del rendimiento de la embarcación.

Además de los motores Wärtsilä, también se brinda apoyo al sistema de control, suministro y almacenamiento de combustible Wärtsilä LNGPac, la unidad de válvula de gas y los sistemas eléctricos y de automatización del barco. Se incluirán piezas de mantenimiento programadas, servicio de campo, servicios de taller y logística para el equipo cubierto.

El FA Gauthier es parte de la flota de transbordadores de STQ que operan en y alrededor de la provincia canadiense de Quebec como parte del sistema de transporte regional.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos