Wärtsilä se asocia con Microsoft para industrializar el IoT marino ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wärtsilä Voyage estableció una asociación estratégica con Microsoft Azure IoT Edge, para acelerar sus esfuerzos hacia la industrialización de IoT a través de una plataforma cibersegura.

“El mundo marítimo está entrando en la era digital donde la mutualización de nuestras inversiones en plataformas y estándares comunes es un requisito previo para innovaciones exitosas para una industria marítima más sostenible y eficiente”, dijo Sean Fernback, presidente de Wärtsilä Voyage y vicepresidente ejecutivo de Wärtsilä.

Wärtsilä Voyage también se centrará en temas estratégicos que abarcan capacidades de operación remota industrial, ciberseguridad de vanguardia con monitoreo activo, tiempo de ejecución y estándares de datos comúnmente compartidos para facilitar la colaboración entre las partes interesadas marítimas.

A través de sus capacidades de operación remota aseguradas por diseño, la plataforma Wärtsilä permitirá el acceso inmediato a las últimas soluciones a bordo. La puesta en servicio, el diagnóstico, las actualizaciones y las mejoras de los activos se realizarán de forma remota, lo que agilizará el mantenimiento, acelerará la implementación y aumentará el tiempo de actividad de la embarcación.

Wärtsilä Voyage también integrará varias soluciones de Microsoft Security e IoT para fortalecer la plataforma con monitoreo, actualizaciones de seguridad y servicios de administración de activos.

Con esto, acelerará sus esfuerzos hacia la construcción de un entorno de desarrollo abierto con formatos de datos estandarizados y API que reducen la fragmentación, integran sistemas para reducir la complejidad del ciclo de vida de los servicios digitales y tienen ciberseguridad multicapa integrada en cada barco inteligente.

Sobre la base de la experiencia de IoT existente de Wärtsilä Voyage, la colaboración ayudará aún más a desbloquear las capacidades autónomas.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos