Wellboat Seikongen llegaría sin carga descompuesta a Talcahuano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El wellboat Seikongen, perteneciente a CPT,  llegaría sin los 100 mil kilos de salmón descompuesto a Talcahuano, según dio a conocer el alcalde de esa comuna, Henry Campos. 

La nave, que se encuentra  en las cercanías de Puerto Montt, fue sometida el pasado 22 de agosto a una toma de muestras, a fin de determinar el estado de la carga y qué sustancias y gases  ha producido la misma luego de haber permanecido en las bodegas durante nueve meses después del hundimiento del fishcarrier en octubre pasado en el sector de Chonchi.

Campos dijo a PortalPortuario.cl que “nosotros seguimos en pie de que esta embarcación no llegue con carga a Talcahuano. Nosotros creemos que ha habido una suerte de irresponsabilidad por parte de los dueños de la carga como los dueños del buque embarcación (CPT), porque en ningún caso entregaron la información completa a la comunidad ni al municipio y, ante esa falta de transparencia, nosotros interpusimos este recurso de protección”.

“Estamos a la espera de la resolución del recurso de protección, pero han habido algunas luces a partir de las declaraciones de las autoridades regionales de Los Lagos, en donde se ha señalado que ellos podrían abrirse que la embarcación se descargue allá y que la embarcación llegue a Talcahuano solo a mantención”, explicó.

“Prácticamente en todos los lugares donde pudo haber recalado la embarcación se interpusieron recursos, por lo que creo que la empresa tiene que dar garantías

Galerías y vídeos portuarios