Wilson Sons consigue récords de manejo en un mes y en el cuatrimestre en Tecon Salvador ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wilson Sons consiguió un récord de 1,531 millones de toneladas manejadas en Tecon Salvador. La cifra es la que representa el mayor volumen registrado en el primer trimestre desde su inauguración, hace 21 años. El registro histórico también ocurrió en el mes de abril.

De enero a abril de este año, la Terminal de Contenedores del Puerto de Salvador, unidad de negocio de Wilson Sons, manejó 123.000 TEU, equivalente a un millón y medio de toneladas en carga de importación, exportación y cabotaje.

El récord histórico de un mes también se alcanzó en abril, con la operatividad de 33.200 TEU, motivado principalmente por la recepción de mercancías importadas.

En comparación con abril del año pasado, el servicio de carga de exportación creció 32,3%, con mayor representación para los segmentos de celulosa y papel, neumáticos y el envío de uvas y mango del Valle de Sao Francisco. El cabotaje creció 42,4%, impulsado por el volumen de productos químicos destinados a la industria, además de bebidas y materiales para la construcción civil. En las importaciones, el aumento fue de 13,2%, debido a la mayor demanda de los sectores de energía solar, polímeros y madera.

“El nuevo récord alcanzado refleja el resultado de nuestros esfuerzos para que el Puerto de Salvador mantenga su alta competitividad, basado en inversiones realizadas en tecnología de punta, logística 4.0, infraestructura y equipos especializados”, declaró Demir Lourenço, director ejecutivo de Tecon Salvador.

Este año, Tecon Salvador completó la ampliación del atracadero, que pasó de 377 metros a 800 metros, además de pavimentar 30 mil metros cuadrados adicionales. La terminal cuenta con equipos que incluyen tres STS New Panamax, tres Super Post-Panamax, igual número de STS Panamax y 16 RTG eléctricas.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »