Wilson Sons realiza primera operación con carga frigorífica de Uruguay en Tecon Rio Grande ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wilson Sons está llevando a cabo una operación sin precedentes para exportar proteína animal de la región norte de Uruguay a través de Tecon Rio Grande (RS).

Los primeros embarques se realizaron a fines de enero y para julio se habían manejado 4.338 toneladas de carga en la terminal.

“Empezamos a relacionarnos con el mercado uruguayo incluso por la cercanía del Puerto de Rio Grande al país. Luego de un extenso trabajo de investigación, que involucró las áreas comercial, inteligencia de mercado y proyectos, consolidamos la operación”, indicó Paulo Bertinetti , CEO de Tecon Rio Grande.

La carga proviene de la ciudad de Melo, en Uruguay, a 280 km del Puerto de Río Grande, por carretera. La nueva ruta trae una serie de beneficios al productor, como la accesibilidad y un costo más atractivo. “Además de contar con una infraestructura de última generación, la terminal recibe las principales líneas marítimas, que conectan a Brasil con importantes mercados internacionales. Esto garantiza el transporte marítimo más competitivo”, destacó Bertinetti.

La carne de vacuno y ovino se encuentran entre los principales productos de exportación de Uruguay. Las ventas al exterior de proteína animal en el país promedian USD 1.800 millones al año y el principal destino es China. El rebaño del país representa más de 12 millones de bovinos y 8 millones de ovejas.

Con equipos de última generación, que incluyen nueve grúas STS (Ship-to-Shore) y 22 grúas de patio RTG (Rubber-Tyred Gantry), Tecon Rio Grande ofrece acceso para camiones con lectura automática de la información del contenedor a través de OCR y el sistema de gestión Navis N4, plataforma que integra los sistemas digitales de la terminal para planificar la carga y descarga de buques.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias