Yara Marine X elige baterías de aluminio-aire de Phoenician Energy

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Yara Marine Technologies anunció que Yara Marine X utilizará las baterías de aluminio-aire de Phoenician Energy.

Thomas Koniordos, director ejecutivo de Yara Marine Technologies, explicó que “el uso de Phoenician Energy de la tecnología de baterías de aluminio-aire para la industria marítima despertó la curiosidad de nuestros científicos. Su batería de contenedores es especialmente interesante. El concepto aprovecha varias tendencias y desarrollos recientes, como la economía circular y la electrificación de embarcaciones marinas”.

En esa línea, Koniordos agregó que “creemos que esta tecnología puede tener un papel importante que desempeñar en una industria marítima más ecológica para las generaciones futuras”.

Los objetivos globales de la OMI para 2030 y 2050, la UE que lleva el transporte marítimo a ETS y el Reino Unido, incluido el transporte marítimo a su objetivo neto cero, impulsan reducciones sustanciales en las emisiones de Gases del Efecto Invernadero. Además, varios puertos están introduciendo restricciones a las emisiones locales  y el monto de todas estas regulaciones, y varias otras tendencias, avanzan hacia una electrificación sustancial del sector marítimo.

Phoenician Energy licencia la tecnología de baterías de aluminio-aire y la adapta a aplicaciones marinas. La compañía ha desarrollado un sistema de 4,8 MWh encerrado en un contenedor de envío de 20 pies.

Jesper Hellström, director de investigación y desarrollo de Yara Marine, indicó que “la carga de una batería aluminio-aire en realidad ocurre en una planta de producción de aluminio. Puede decirse que la batería consume aluminio, el metal más abundante en la corteza terrestre. Además, la alúmina generada a partir del aluminio en la batería, a medida que se agota, es un bien valioso. La alúmina se puede reciclar de nuevo a aluminio en la planta de aluminio, pero también tiene usos en otras industrias. Junto con Yara Marine Technologies, Phoenician Energy pasará a su siguiente fase”.

Por su parte, Udi Erell, fundador y presidente de Phoenician Energy, comentó que “las baterías de aire tienen una de las densidades de energía más altas de todas las baterías, con más de cuatro veces la capacidad de la batería de iones de litio convencional. Una densidad más alta significa que se pueden lograr rangos más largos, y una huella más pequeña significa más espacio para la carga que genera ingresos”.

Además “no recargamos nuestro sistema a bordo, sino que lo reemplazamos por uno completamente cargado, eliminando el tiempo de inactividad que sería necesario para recargar las baterías convencionales. La batería consumida se vuelve a equipar con aluminio nuevo y está lista para dar otra vuelta. Además, las baterías de aluminio-aire no pierden capacidad cuando no se usan ni se degradan con el tiempo. También son inherentemente seguros, sin peligro de que la temperatura se desboque”, precisó Erell.

El presidente de Phoenician Energy también dijo que “estamos entusiasmados de asociarnos con un actor importante como Yara Marine Technologies”.

Tras la asociación “esperamos aprovechar su experiencia en ingeniería y adquisiciones y sus conocimientos sobre producción e instalación. Este es un gran paso para nosotros. De ahí nuestro entusiasmo por la experiencia de Yara Marine Technologies y esta oportunidad”, finalizó Erell.


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