Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura realiza positivo balance del primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura realizó un balance positivo de los resultados del primer semestre al evidenciar alzas en todos los segmentos de carga, pese a la pandemia.

Según las cifras del comportamiento del Comercio Exterior en TEU movilizados por zonas portuarias en Colombia, el nodo de Buenaventura conformado por la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura y otros terminales, registraron una participación del 50% a nivel nacional del país en el primer semestre del 2020.

Si bien la actual situación ha impactado de manera a todos los actores relevantes del comercio exterior en Colombia, el nodo portuario de Buenaventura presentó unos índices de recuperación gracias a la diversificación del tipo de carga que se importa y exporta a través de la bahía.

“No podemos ocultar el sol con un dedo. Sabemos que la situación general del sector de comercio exterior en Colombia se ha visto impacto por la crisis del coronavirus, sin embargo, al ver estas cifras, nos llenamos de esperanza para seguir fortaleciendo a nuestra Sociedad Portuaria como un terminal multipropósito, que no solo se dedica a la carga de contenedores, sino a la diversificación de sus servicios para otras cargas que hoy en día están marcando de manera positiva la operación”, dijo Yahaira Díaz Q., Gerente General (e) de la Sprbun.

Bajo este escenario, al cierre del primer semestre del presente año, el comercio exterior en toneladas por la Sprbun registró un crecimiento en los tipos de carga general, granel sólido y líquido. Comparado con las cifras del año pasado, la carga general subió 9%, en sólidos 42% y líquidos en 8%. La carga general y de sólidos aportó un total de 204.174 toneladas más al cierre de este periodo.

En cuanto a las cifras de importación y exportación relacionadas con la participación de cada uno de los terminales portuarios que operan en la ciudad de Buenaventura, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura registró una participación del 40% en contenedores importados y 47% en exportación, respectivamente. En comparación con los otros terminales, la operación de la Sprbun sigue liderando el sector en la zona.

Para el primer semestre del 2020 la Bahía de Buenaventura registró un crecimiento del 12,1% en la importación de graneles sólidos con 3.156.278 toneladas movilizadas durante dicho periodo. De esa cantidad de toneladas movilizadas, el 53% se movieron por el terminal de la Sprbun.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias