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Agilidad en embarques en puertos de Paraná permite reducción de multas a importadores

Las multas a importadores de fertilizantes han caído en 50% durante los últimos cinco años en los puertos del Estado brasileño de Paraná debido a una mayor agilidad en los embarques. 

Según la autoridad portuaria local, el valor de demurrage por tonelada de fertilizante importado era de 16,88 dólares y se contrajo a USD 8,79 por tonelada.

Los datos difundidos por la Fertilizantes2 paranagua (APPA) son parte de un estudio hecho por el Sindicato da Indústria de Adubos e Corretivos Agrícolas no Estado do Paraná (Sindiadubos).

“La APPA trabajó en mejorar la logística y los resultados están aconteciendo en la práctica. Desde que asumimos, nuestra meta siempre fue atender a la industria y al productor agrícola y es eso lo que estamos haciendo”, dijo el secretario de Infraestructura y Logística de Paraná, José Richa Filho. 

En 2011, los importadores de fertilzantes y abonos pagaron 100,5 millones de dólares por sobreestadía y en 2015 ese valor cayó a 42,2 millones de la divisa estadounidense. 

“Eso representa una caída de 58% en el valor pagado”, dijo el gerente ejecutivo del Sindicato da Indústria de Adubos e Corretivos Agrícolas no Estado do Paraná (Sindiadubos), Décio Luiz Gomes, que también representa a las industrias de abonos y correctivos agrícolas de esa zona del Brasil.

 

“La APPA obtuvo una mejora en el proceso logístico debido a un conjunto de medidas implementadas entre ellas están la reforma del muelle comercial, el aumento en el número de sitios destinados a descarga de fertilizantes, incluyendo opciones de sitios alternativos y la informatización del sistema para emisión de boletas”, señaló el dirigente gremial.

 

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Agilidad en embarques en puertos de Paraná permite reducción de multas a importadores

Las multas a importadores de fertilizantes han caído en 50% durante los últimos cinco años en los puertos del Estado brasileño de Paraná debido a una mayor agilidad en los embarques. 

Según la autoridad portuaria local, el valor de demurrage por tonelada de fertilizante importado era de 16,88 dólares y se contrajo a USD 8,79 por tonelada.

Los datos difundidos por la Fertilizantes2 paranagua (APPA) son parte de un estudio hecho por el Sindicato da Indústria de Adubos e Corretivos Agrícolas no Estado do Paraná (Sindiadubos).

“La APPA trabajó en mejorar la logística y los resultados están aconteciendo en la práctica. Desde que asumimos, nuestra meta siempre fue atender a la industria y al productor agrícola y es eso lo que estamos haciendo”, dijo el secretario de Infraestructura y Logística de Paraná, José Richa Filho. 

En 2011, los importadores de fertilzantes y abonos pagaron 100,5 millones de dólares por sobreestadía y en 2015 ese valor cayó a 42,2 millones de la divisa estadounidense. 

“Eso representa una caída de 58% en el valor pagado”, dijo el gerente ejecutivo del Sindicato da Indústria de Adubos e Corretivos Agrícolas no Estado do Paraná (Sindiadubos), Décio Luiz Gomes, que también representa a las industrias de abonos y correctivos agrícolas de esa zona del Brasil.

 

“La APPA obtuvo una mejora en el proceso logístico debido a un conjunto de medidas implementadas entre ellas están la reforma del muelle comercial, el aumento en el número de sitios destinados a descarga de fertilizantes, incluyendo opciones de sitios alternativos y la informatización del sistema para emisión de boletas”, señaló el dirigente gremial.