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Canadá: Port Metro Vancouver reporta año estable gracias a diversificación de cargas

PortOVanPort Metro Vancouver, uno de los principales complejos portuarios de Canadá, informó que tuvo un movimiento de 138 millones de toneladas de carga en 2015, año que fue considerado “estable” y “protegido de la recesión económica” debido a la diversificación en la manipulación de mercancías en las terminales.

De hecho, el puerto informó que el 2015 fue el tercer año consecutivo con movmientos de carga “fuertes”, con nuevos registros positivos en contenedores, potasa, greneles y agro-productos. 

La carga contenedorizada marcó un récord con 3,1 millones de TEUs, mientras que los granos y agro-productos mostraron un aumento de 8% en relación a 2014 con una transferencia de 25,1 millones de toneladas métricas, mientras que las exportaciones de potasa totalizaron 8,7 millones de toneladas con un crecimiento de 15,6%.

“Estos volúmenes de carga fuertes y consistentes a través de Port Metro Vancouver demuestran la diversificación del puerto y de la economía canadiense. Los terminales del puerto han hecho un trabajo notable al facilitar el comercio de Canadá”, dijo Robin Silvester, Presidente y CEO de Port Metro Vancouver.

Pese a las alzas en algunos segmentos, las importaciones breakbulk de metales para la construcción y otros componentes cayeron en el segundo semestre, pero se mantuvieron como el segundo año más alto en la transferencia de este tipo de cargamento con 1,4 millones de toneladas.

Los productos forestales tuvieron también una ligera baja totalizando envíos equivalentes a 10,9 millones de toneladas y los envíos de carbón mermaron en un 8% dada una menor demanda de China. 

 

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Canadá: Port Metro Vancouver reporta año estable gracias a diversificación de cargas

PortOVanPort Metro Vancouver, uno de los principales complejos portuarios de Canadá, informó que tuvo un movimiento de 138 millones de toneladas de carga en 2015, año que fue considerado “estable” y “protegido de la recesión económica” debido a la diversificación en la manipulación de mercancías en las terminales.

De hecho, el puerto informó que el 2015 fue el tercer año consecutivo con movmientos de carga “fuertes”, con nuevos registros positivos en contenedores, potasa, greneles y agro-productos. 

La carga contenedorizada marcó un récord con 3,1 millones de TEUs, mientras que los granos y agro-productos mostraron un aumento de 8% en relación a 2014 con una transferencia de 25,1 millones de toneladas métricas, mientras que las exportaciones de potasa totalizaron 8,7 millones de toneladas con un crecimiento de 15,6%.

“Estos volúmenes de carga fuertes y consistentes a través de Port Metro Vancouver demuestran la diversificación del puerto y de la economía canadiense. Los terminales del puerto han hecho un trabajo notable al facilitar el comercio de Canadá”, dijo Robin Silvester, Presidente y CEO de Port Metro Vancouver.

Pese a las alzas en algunos segmentos, las importaciones breakbulk de metales para la construcción y otros componentes cayeron en el segundo semestre, pero se mantuvieron como el segundo año más alto en la transferencia de este tipo de cargamento con 1,4 millones de toneladas.

Los productos forestales tuvieron también una ligera baja totalizando envíos equivalentes a 10,9 millones de toneladas y los envíos de carbón mermaron en un 8% dada una menor demanda de China. 

 

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