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Contecon Manzanillo adelanta modernización de la Terminal Especializada de Contenedores

Contecon_03_1La segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) del puerto de Manzanillo, operada por Contecon, adelantó las inversiones para el desarrollo de la segunda etapa de sus instalaciones. Con esto, la portuaria contará con 12 hectáreas adicionales a las 42 que ya posee y recibirá, próximamente, nuevos equipos.

Según consigna el medio especializado T21.com.mx, Claudio Mustico, Director de Tecnología, Seguridad Portuaria y Medio Ambiente de la terminal, expuso que con este proyecto aumentará la capacidad de la instalación, de 850 mil a un millón 450 mil contenedores de 20 pies (TEU) y que, con la fase tres desarrollada en un futuro con un muelle adicional, se alcanzarán los dos millones.

“Estamos adelantando inversiones, hay equipo que estará llegando este año que son seis grúas RTG; tenemos dos grúas más de pórtico llegando en mayo del año que viene, las cuales estaban previstas para 2017, así como equipo adicional que va a soportar nuestros movimientos”, aseguró el directivo durante su participación en el Foro PBIP Mérida 2015, celebrado recientemente.

Lo anterior, dijo, debido a la estrategia en la que basa su operación, que incluye “procesos efectivos, tecnología de punta, equipamiento de clase mundial y de bajo consumo de combustible; así como la seguridad que garantiza a sus clientes”.

En ese sentido, según apunta el medio especializado mexicano, a dos años de haber iniciado operaciones la terminal se ha convertido en un referente en el tema de seguridad para el puerto colimense, al poner “especial enfoque en garantizar la seguridad de las personas que trabajan o visitan la terminal, así como de los contenedores durante todo su tránsito dentro de sus instalaciones”, de acuerdo con información de la empresa.

Fortino Landeros, Director General de Contecon, explicó a T21.com.mx que para que un puerto pueda ser realmente competitivo es de suma importancia contar con sistemas efectivos de seguridad, así como procesos que disminuyan las amenazas que puedan presentarse a lo largo de las operaciones.

“Estamos conscientes de que la protección de la carga a lo largo de toda la cadena logística es de suma importancia para garantizar la competitividad de los puertos. Por ello, la TEC II cuenta con procesos de clase mundial que se encuentran en una mejora continua para garantizar la seguridad de personas, infraestructura y las cargas”.

Según el directivo, desde que la empresa realizó el plan maestro para la construcción de la terminal, generó las condiciones para implementar medidas de seguridad con herramientas y tecnología de punta “que están alineados con las mejores prácticas internacionales que vienen de su casa matriz, la empresa global de origen filipino International Container Services (ICTSI)”.

Para terminar, Landeros compartió que gracias a las estrictas medidas de seguridad en el manejo de las cargas, la entrada y salidas de las mismas y el control de accesos de visitantes, la TEC II se ha convertido en un referente en temas de seguridad, tanto que directivos de la API Manzanillo han manifestado interés en replicar algunos de sus procesos en toda la zona norte.

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Contecon Manzanillo adelanta modernización de la Terminal Especializada de Contenedores

Contecon_03_1La segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) del puerto de Manzanillo, operada por Contecon, adelantó las inversiones para el desarrollo de la segunda etapa de sus instalaciones. Con esto, la portuaria contará con 12 hectáreas adicionales a las 42 que ya posee y recibirá, próximamente, nuevos equipos.

Según consigna el medio especializado T21.com.mx, Claudio Mustico, Director de Tecnología, Seguridad Portuaria y Medio Ambiente de la terminal, expuso que con este proyecto aumentará la capacidad de la instalación, de 850 mil a un millón 450 mil contenedores de 20 pies (TEU) y que, con la fase tres desarrollada en un futuro con un muelle adicional, se alcanzarán los dos millones.

“Estamos adelantando inversiones, hay equipo que estará llegando este año que son seis grúas RTG; tenemos dos grúas más de pórtico llegando en mayo del año que viene, las cuales estaban previstas para 2017, así como equipo adicional que va a soportar nuestros movimientos”, aseguró el directivo durante su participación en el Foro PBIP Mérida 2015, celebrado recientemente.

Lo anterior, dijo, debido a la estrategia en la que basa su operación, que incluye “procesos efectivos, tecnología de punta, equipamiento de clase mundial y de bajo consumo de combustible; así como la seguridad que garantiza a sus clientes”.

En ese sentido, según apunta el medio especializado mexicano, a dos años de haber iniciado operaciones la terminal se ha convertido en un referente en el tema de seguridad para el puerto colimense, al poner “especial enfoque en garantizar la seguridad de las personas que trabajan o visitan la terminal, así como de los contenedores durante todo su tránsito dentro de sus instalaciones”, de acuerdo con información de la empresa.

Fortino Landeros, Director General de Contecon, explicó a T21.com.mx que para que un puerto pueda ser realmente competitivo es de suma importancia contar con sistemas efectivos de seguridad, así como procesos que disminuyan las amenazas que puedan presentarse a lo largo de las operaciones.

“Estamos conscientes de que la protección de la carga a lo largo de toda la cadena logística es de suma importancia para garantizar la competitividad de los puertos. Por ello, la TEC II cuenta con procesos de clase mundial que se encuentran en una mejora continua para garantizar la seguridad de personas, infraestructura y las cargas”.

Según el directivo, desde que la empresa realizó el plan maestro para la construcción de la terminal, generó las condiciones para implementar medidas de seguridad con herramientas y tecnología de punta “que están alineados con las mejores prácticas internacionales que vienen de su casa matriz, la empresa global de origen filipino International Container Services (ICTSI)”.

Para terminar, Landeros compartió que gracias a las estrictas medidas de seguridad en el manejo de las cargas, la entrada y salidas de las mismas y el control de accesos de visitantes, la TEC II se ha convertido en un referente en temas de seguridad, tanto que directivos de la API Manzanillo han manifestado interés en replicar algunos de sus procesos en toda la zona norte.