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Ecuador: Autoridad Portuaria de Manta defiende proceso de licitación del puerto local

mantaEl gerente de la Autoridad Portuaria de Manta, Kevin Lazo, defendió el proceso de licitación del Puerto de Manta y rechazó las críticas realizadas a la gestión de los recintos portuarios.

En ese sentido, Lazo agradeció el interés de la ciudadanía en la iniciativa, pero refutó comentarios sobre una supuesta caída en la carga o inoperabilidad del puerto. 

Sobre estos puntos, la gerencia de APM opinó y aclaró que la concesión se dará para mejorar la operatividad de la terminal portuaria, considerando que una empresa externa a través de la Alianza Pública Privada podría manejar de manera más eficiente el puerto de Manta, atrayendo sobretodo la carga contenerizada.

“Sin embargo y ante esta realidad no se puede desmerecer que la actual administración ha fortalecido la carga de graneles sólidos y líquidos, con un total de 94.090 toneladas métricas de carga movilizada en el primer trimestre del presente año. En cuanto a los arribos de cruceros, se ha recibido 16.552 turistas entre pasajeros y tripulantes a través de 14 cruceros en el primer trimestre del año, con la iniciativa de que los GADs de Manabí reciban y promocionen sus atractivos y así lo ha hecho el GAD Manta como ciudad anfitriona, seguida de los GADs: Portoviejo, Sucre-Bahía de Caraquez, Bolívar y en las próximas semanas Canuto y Chone”, aseguró Kevin Lazo.

“Se hace necesario hacer esta aclaración ante la ola de opiniones en torno a nuestro puerto, el mismo que entrará en un proceso de concesión a través de un concurso público para ser adjudicado a la mejor opción. Es importante indicar que la empresa que gane será por mérito y responderá únicamente a los intereses de Manta y la región. No se trata de obstaculizar el proceso, Manabí quiere que se concesione el puerto a la mejor opción y que ésta atraiga inversión, estabilidad y beneficios para todos los ecuatorianos”, enfatizó el gerente de APM.

Respondiendo a la ciudadanía, el directivo dijo que la Comisión Técnica afina los últimos detalles de los pliegos del concurso de Asociación Publica Privada (APP) y la gestión para la delegación del terminal internacional del puerto de Manta. Asimismo, hace un llamado formal a los medios de comunicación a difundir el concurso público para que todas las buenas intenciones en torno al puerto se cristalicen en forma de una oferta conveniente.

“Ante lo expuesto y por respeto a la ciudadanía a la que nos debemos, me permito informar con la verdad sobre la realidad de lo está sucediendo en el Puerto de Manta”, concluyó Lazo.

 

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Ecuador: Autoridad Portuaria de Manta defiende proceso de licitación del puerto local

mantaEl gerente de la Autoridad Portuaria de Manta, Kevin Lazo, defendió el proceso de licitación del Puerto de Manta y rechazó las críticas realizadas a la gestión de los recintos portuarios.

En ese sentido, Lazo agradeció el interés de la ciudadanía en la iniciativa, pero refutó comentarios sobre una supuesta caída en la carga o inoperabilidad del puerto. 

Sobre estos puntos, la gerencia de APM opinó y aclaró que la concesión se dará para mejorar la operatividad de la terminal portuaria, considerando que una empresa externa a través de la Alianza Pública Privada podría manejar de manera más eficiente el puerto de Manta, atrayendo sobretodo la carga contenerizada.

“Sin embargo y ante esta realidad no se puede desmerecer que la actual administración ha fortalecido la carga de graneles sólidos y líquidos, con un total de 94.090 toneladas métricas de carga movilizada en el primer trimestre del presente año. En cuanto a los arribos de cruceros, se ha recibido 16.552 turistas entre pasajeros y tripulantes a través de 14 cruceros en el primer trimestre del año, con la iniciativa de que los GADs de Manabí reciban y promocionen sus atractivos y así lo ha hecho el GAD Manta como ciudad anfitriona, seguida de los GADs: Portoviejo, Sucre-Bahía de Caraquez, Bolívar y en las próximas semanas Canuto y Chone”, aseguró Kevin Lazo.

“Se hace necesario hacer esta aclaración ante la ola de opiniones en torno a nuestro puerto, el mismo que entrará en un proceso de concesión a través de un concurso público para ser adjudicado a la mejor opción. Es importante indicar que la empresa que gane será por mérito y responderá únicamente a los intereses de Manta y la región. No se trata de obstaculizar el proceso, Manabí quiere que se concesione el puerto a la mejor opción y que ésta atraiga inversión, estabilidad y beneficios para todos los ecuatorianos”, enfatizó el gerente de APM.

Respondiendo a la ciudadanía, el directivo dijo que la Comisión Técnica afina los últimos detalles de los pliegos del concurso de Asociación Publica Privada (APP) y la gestión para la delegación del terminal internacional del puerto de Manta. Asimismo, hace un llamado formal a los medios de comunicación a difundir el concurso público para que todas las buenas intenciones en torno al puerto se cristalicen en forma de una oferta conveniente.

“Ante lo expuesto y por respeto a la ciudadanía a la que nos debemos, me permito informar con la verdad sobre la realidad de lo está sucediendo en el Puerto de Manta”, concluyó Lazo.