http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

 
 
http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

Empresas de Chile, Dubai y Turquía en carrera para concretar inversiones portuarias en Ecuador

Puerto Bolívar, Ecuador.

Puerto Bolívar, Ecuador.

Las empresas Jilport, de Turquía, Agunsa de Chile, además de Dubai Port World adelantan las negociaciones para concretar una inversión en los puertos de Bolívar, Posorja y Manta de Ecuador, según  informó  el ministro de Transporte y Obras Públicas de ese país, Walter Solís.

En el caso de Puerto Bolívar, en la costa sur de Ecuador, las conversaciones están bastante adelantadas con la empresa Jilport y puede llegar “a feliz término” en el primer trimestre de 2016, dijo el ministro Solís a la Agencia de noticias estatal ecuatoriana Andes.

“Esta empresa con seriedad nos ha hecho su propuesta para manejar esta infraestructura durante 37 años (…) recuperaremos la inversión mediante cánones fijos y variables dependiendo de las cargas”, sostuvo aunque no mencionó los montos de inversión y recuperación debido a que aún están definiéndose.

Por otro lado, una empresa estatal Dubai Port World (DP World) está interesada en la construcción del puerto de aguas profundas de Posorja, localidad ubicada en el Golfo de Guayaquil.

“Esta empresa en los próximos días ya nos entrega la propuesta formal. Hemos tenido reuniones con las más altas autoridades del país y ellos también han demostrado su capacidad y su interés de invertir en Ecuador”, expuso.

Se espera que la adjudicación se concrete en el primer semestre del año 2016 para construir el puerto en el sitio indicado donde en la actualidad, a diferencia de Puerto Bolívar, no existe ninguna infraestructura.

Solís dijo que esta propuesta no se contrapone con la intención del alcalde de Guayaquil de concesionar la construcción de un puerto en la misma localidad. “Son complementarios”, mencionó.

En tanto, la empresa chilena Agunsa (con presencia en 22 países) propone invertir en la recuperación de la capacidad del puerto de Manta, que mueve en la actualidad unos 250 contenedores al año.

“Recuperar esa capacidad con una inversión importante, primero en equipamiento y luego una inversión con disparadores con el número de TEUs  que maneja dentro del puerto (…) este puerto esperamos tenerlo concesionado hasta el primer semestre de este año”, sostuvo el ministro.

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-aapa-74.jpg

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/epi_nov-1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-Puerto-VENTANAS.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner-puerto-arica2.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/03/Banner-248x70.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

Empresas de Chile, Dubai y Turquía en carrera para concretar inversiones portuarias en Ecuador

Puerto Bolívar, Ecuador.

Puerto Bolívar, Ecuador.

Las empresas Jilport, de Turquía, Agunsa de Chile, además de Dubai Port World adelantan las negociaciones para concretar una inversión en los puertos de Bolívar, Posorja y Manta de Ecuador, según  informó  el ministro de Transporte y Obras Públicas de ese país, Walter Solís.

En el caso de Puerto Bolívar, en la costa sur de Ecuador, las conversaciones están bastante adelantadas con la empresa Jilport y puede llegar “a feliz término” en el primer trimestre de 2016, dijo el ministro Solís a la Agencia de noticias estatal ecuatoriana Andes.

“Esta empresa con seriedad nos ha hecho su propuesta para manejar esta infraestructura durante 37 años (…) recuperaremos la inversión mediante cánones fijos y variables dependiendo de las cargas”, sostuvo aunque no mencionó los montos de inversión y recuperación debido a que aún están definiéndose.

Por otro lado, una empresa estatal Dubai Port World (DP World) está interesada en la construcción del puerto de aguas profundas de Posorja, localidad ubicada en el Golfo de Guayaquil.

“Esta empresa en los próximos días ya nos entrega la propuesta formal. Hemos tenido reuniones con las más altas autoridades del país y ellos también han demostrado su capacidad y su interés de invertir en Ecuador”, expuso.

Se espera que la adjudicación se concrete en el primer semestre del año 2016 para construir el puerto en el sitio indicado donde en la actualidad, a diferencia de Puerto Bolívar, no existe ninguna infraestructura.

Solís dijo que esta propuesta no se contrapone con la intención del alcalde de Guayaquil de concesionar la construcción de un puerto en la misma localidad. “Son complementarios”, mencionó.

En tanto, la empresa chilena Agunsa (con presencia en 22 países) propone invertir en la recuperación de la capacidad del puerto de Manta, que mueve en la actualidad unos 250 contenedores al año.

“Recuperar esa capacidad con una inversión importante, primero en equipamiento y luego una inversión con disparadores con el número de TEUs  que maneja dentro del puerto (…) este puerto esperamos tenerlo concesionado hasta el primer semestre de este año”, sostuvo el ministro.