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Fusión de Cosco y China Shipping Container Lines generaría una flota de 783 buques

Una flota de 783 buques, avaluados en 23 mil millones de dólares, sería la que generará la fusión de las navieras China Shipping Container Lines (CSCL) y la China Ocean Shipping Company (Cosco).

La unificación, en línea con el plan de recortar la estructura de las empresas públicas chinas, concentraría el 9% del mercado mundial, convirtiéndose en el principal actor en el movimiento de carga seca e hidrocarburos y el segundo en contenedores, detrás de Maersk.

Maersk, en cantidad de buques, quedaría en el segundo lugar con 262 naves, valoradas en 12.561 millones de dólares, seguida de MOL que posee 217 barcos avaluados en 12.457 millones de dólares.

La consultora Drewry ha indicado en un informe que esta unificación de compañías podría afectar negativamente a las alianzas existentes y acusó a China de “una doble moral”, ya que este país impidió en el año 2014 que Maersk, MSC y CMA-CGM pudieran implementar la alianza 3P.

Actualmente, Cosco es la sexta mayor naviera del mundo y la CSCL la séptima. Su unión generará una empresa con capacidad de transporte de 1,5 millones de TEUs.

Según el documento replicado en diversos medios internacionales, la causa real de la fusión sería la delicada situación financiera de ambas navieras a causa de la reciente crisis, que habrían acumulado unas pérdidas de 911 millones de dólares en los cinco años anteriores.

Drewry advirtió que la fusión afectará las actuales alianzas, ya que  Cosco es miembro de la CKYHE Alliance junto a K Line (Japón), Yang Ming (Taiwan), Hanjin (Corea del Sur) y Evergreen (Taiwan). En tanto, CSCL forma parte del consorcio Ocean Three, creado a principios de este año, junto a CMA CGM (Francia) y UASC (Qatar).

De esta manera, una vez unidas las dos empresas chinas, ambas alianzas podrían unificarse acaparando 40% del mercado, lo que podría ser bloqueado por diversas autoridades de libre competencia, mientras que una retirada de la Cosco y la CSCL de estos grupos se traduciría en un impacto negativo de 25% en la capacidad de transporte en las rutas Este-Oeste.

En el caso de ganar o perder a sus miembros chinos, Drewry afirmó que la Ocean Three y CKYHE Alliance pueden caer hasta el 13% de cuota de mercado, o ascender hasta el 28%

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Fusión de Cosco y China Shipping Container Lines generaría una flota de 783 buques

Una flota de 783 buques, avaluados en 23 mil millones de dólares, sería la que generará la fusión de las navieras China Shipping Container Lines (CSCL) y la China Ocean Shipping Company (Cosco).

La unificación, en línea con el plan de recortar la estructura de las empresas públicas chinas, concentraría el 9% del mercado mundial, convirtiéndose en el principal actor en el movimiento de carga seca e hidrocarburos y el segundo en contenedores, detrás de Maersk.

Maersk, en cantidad de buques, quedaría en el segundo lugar con 262 naves, valoradas en 12.561 millones de dólares, seguida de MOL que posee 217 barcos avaluados en 12.457 millones de dólares.

La consultora Drewry ha indicado en un informe que esta unificación de compañías podría afectar negativamente a las alianzas existentes y acusó a China de “una doble moral”, ya que este país impidió en el año 2014 que Maersk, MSC y CMA-CGM pudieran implementar la alianza 3P.

Actualmente, Cosco es la sexta mayor naviera del mundo y la CSCL la séptima. Su unión generará una empresa con capacidad de transporte de 1,5 millones de TEUs.

Según el documento replicado en diversos medios internacionales, la causa real de la fusión sería la delicada situación financiera de ambas navieras a causa de la reciente crisis, que habrían acumulado unas pérdidas de 911 millones de dólares en los cinco años anteriores.

Drewry advirtió que la fusión afectará las actuales alianzas, ya que  Cosco es miembro de la CKYHE Alliance junto a K Line (Japón), Yang Ming (Taiwan), Hanjin (Corea del Sur) y Evergreen (Taiwan). En tanto, CSCL forma parte del consorcio Ocean Three, creado a principios de este año, junto a CMA CGM (Francia) y UASC (Qatar).

De esta manera, una vez unidas las dos empresas chinas, ambas alianzas podrían unificarse acaparando 40% del mercado, lo que podría ser bloqueado por diversas autoridades de libre competencia, mientras que una retirada de la Cosco y la CSCL de estos grupos se traduciría en un impacto negativo de 25% en la capacidad de transporte en las rutas Este-Oeste.

En el caso de ganar o perder a sus miembros chinos, Drewry afirmó que la Ocean Three y CKYHE Alliance pueden caer hasta el 13% de cuota de mercado, o ascender hasta el 28%