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Inversionistas de Hyundai Merchant Marine manifiestan preocupación ante Plan de deuda y caída de acciones

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Las acciones de Hyundai Merchant Marine Co. registraron la mayor caída después de 3 meses, en la bolsa de Seúl, tras el cambio de la deuda que preocupó a los inversionistas que creyeron afectaría sus negocios, informó Bloomberg News.
 
Esta baja en las acciones de la compañía alcanzó un 19 %, la mayor caída intradía registrada desde el 4 de marzo llegando a los 15.000 won. La acción fue negociada y quedó en 16.250. Mientras, la empresa más grande en transporte de contenedores del país, Hanjin Shipping, cayó a un 9,2 por ciento.
 
De esta manera, Hyundai Merchant emitirá 236 millones de nuevas acciones a sus bancos acreedores, tenedores de bonos y armadores, en el canje de deuda por acciones como parte de un plan de restructuración, con el objetivo de reducir pasivos y apuntalar sus finanzas. Este plan obedece al llamado del ministro de Finanzas, Yoo Il Ho para la reestructuración de la industria del transporte marítimo, como la débil demanda y la disminución de los niveles de efectivo que -muchas veces- dañan a las compañías.
 
“Los inversionistas están preocupados por la baja en sus acciones, después del cambio de deuda para la equidad”, dijo Um Kyung A, analista de Shinyoung Securities Co. Y agregó que “los inversionistas de Hanjin Shipping también están preocupados, ya que sus acciones también se podrían ver afectadas por la reestructuración acreedor-conducido que está experimentando la compañía”.
 
Cabe destacar que, -en abril- el gobierno de Corea del Sur anunció medidas para ayudar a las empresas en los sectores del transporte marítimo y la construcción naval, entre ellos reducir al mínimo su deuda. De esta forma, Hyundai  podría completar las negociaciones para reducir los fletes de buques, armadores y arrendado.

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Inversionistas de Hyundai Merchant Marine manifiestan preocupación ante Plan de deuda y caída de acciones

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Las acciones de Hyundai Merchant Marine Co. registraron la mayor caída después de 3 meses, en la bolsa de Seúl, tras el cambio de la deuda que preocupó a los inversionistas que creyeron afectaría sus negocios, informó Bloomberg News.
 
Esta baja en las acciones de la compañía alcanzó un 19 %, la mayor caída intradía registrada desde el 4 de marzo llegando a los 15.000 won. La acción fue negociada y quedó en 16.250. Mientras, la empresa más grande en transporte de contenedores del país, Hanjin Shipping, cayó a un 9,2 por ciento.
 
De esta manera, Hyundai Merchant emitirá 236 millones de nuevas acciones a sus bancos acreedores, tenedores de bonos y armadores, en el canje de deuda por acciones como parte de un plan de restructuración, con el objetivo de reducir pasivos y apuntalar sus finanzas. Este plan obedece al llamado del ministro de Finanzas, Yoo Il Ho para la reestructuración de la industria del transporte marítimo, como la débil demanda y la disminución de los niveles de efectivo que -muchas veces- dañan a las compañías.
 
“Los inversionistas están preocupados por la baja en sus acciones, después del cambio de deuda para la equidad”, dijo Um Kyung A, analista de Shinyoung Securities Co. Y agregó que “los inversionistas de Hanjin Shipping también están preocupados, ya que sus acciones también se podrían ver afectadas por la reestructuración acreedor-conducido que está experimentando la compañía”.
 
Cabe destacar que, -en abril- el gobierno de Corea del Sur anunció medidas para ayudar a las empresas en los sectores del transporte marítimo y la construcción naval, entre ellos reducir al mínimo su deuda. De esta forma, Hyundai  podría completar las negociaciones para reducir los fletes de buques, armadores y arrendado.
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