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Mediterranean Shipping Company espera movilizar 1 millón de TEUs en Puerto La Luz

Luego de llegar a un acuerdo con las empresas estibadoras, la naviera Mediterranean Shipping Company incrementará su actividad en el puerto canario de La Luz, en España. Se proyecta un movimiento, al final de 2015, de 1 millón de TEUs, lo que representa un 40% adicional.

Lo anterior quedó zanjado después de que la Sociedad de la Estiba de Las Palmas (Sagep) aprobara el acuerdo con la MSC que ya había tenido el beneplácito de los trabajadores la semana pasada.

Según consignó el medio Canarias7, las empresas La Luz Market y Opcsa (en cuya propiedad participa la MSC) dieron el visto bueno al acuerdo, mientras que Boluda se abstuvo.

Una fuente dijo a Canarias7 que Boluda se abstuvo porque pretende obtener un acuerdo similar al logrado por MSC para mover contenedores con carga local y con costos de estiba rebajados.

El acuerdo que permitirá concretar los planes de MSC para convertir en un hub al puerto de Las Palmas, guarda relación con una rebaja salarial aprobada por los propios trabajadores, lo que significará un ahorro para la naviera de un 10% del costo de la estiba.

En términos absolutos el recorte será de 2,5 euros por cada movimiento de un contenedor. Si se tiene en cuenta que en 2014, la naviera movió 550.000 TEUs en La Luz, por lo que el ahorro sería de casi 1,5 millones de euros.

La cifra se elevaría hasta los 2 millones de euros si se cumplen las previsiones, que pasan por un alza del 40% de sus movimientos en La Luz, hasta alcanzar los 900.000 contenedores a final de año. Una previsión que no se recoge en ningún documento pero que manejan las partes.

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Mediterranean Shipping Company espera movilizar 1 millón de TEUs en Puerto La Luz

Luego de llegar a un acuerdo con las empresas estibadoras, la naviera Mediterranean Shipping Company incrementará su actividad en el puerto canario de La Luz, en España. Se proyecta un movimiento, al final de 2015, de 1 millón de TEUs, lo que representa un 40% adicional.

Lo anterior quedó zanjado después de que la Sociedad de la Estiba de Las Palmas (Sagep) aprobara el acuerdo con la MSC que ya había tenido el beneplácito de los trabajadores la semana pasada.

Según consignó el medio Canarias7, las empresas La Luz Market y Opcsa (en cuya propiedad participa la MSC) dieron el visto bueno al acuerdo, mientras que Boluda se abstuvo.

Una fuente dijo a Canarias7 que Boluda se abstuvo porque pretende obtener un acuerdo similar al logrado por MSC para mover contenedores con carga local y con costos de estiba rebajados.

El acuerdo que permitirá concretar los planes de MSC para convertir en un hub al puerto de Las Palmas, guarda relación con una rebaja salarial aprobada por los propios trabajadores, lo que significará un ahorro para la naviera de un 10% del costo de la estiba.

En términos absolutos el recorte será de 2,5 euros por cada movimiento de un contenedor. Si se tiene en cuenta que en 2014, la naviera movió 550.000 TEUs en La Luz, por lo que el ahorro sería de casi 1,5 millones de euros.

La cifra se elevaría hasta los 2 millones de euros si se cumplen las previsiones, que pasan por un alza del 40% de sus movimientos en La Luz, hasta alcanzar los 900.000 contenedores a final de año. Una previsión que no se recoge en ningún documento pero que manejan las partes.

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