http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/portual-portuario-01.png

Puerto Coronel inicia atención de naves graneleras de gran volumen

 

Por Redacción PortalPortuario.cl 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Un positivo balance operacional dejó la recalada del Mn Tarakan Express en Puerto Coronel. La nave  completó la carga de 63 mil toneladas de astillas con destino al mercado chino.

La maniobra, que se extendió por poco más de ocho días, representó la primera atención de un buque granelero con una capacidad de 4,7 millones de pies cúbicos.

La embarcación es una de  las de mayor tamaño existente para transporte de astillas de madera, situación que implicó un importante desafío desde el punto de vista logístico, según informó Puerto Coronel. 

De esta manera, el terminal preparó la atención cambiando por primera vez la posición de las cintas de embarque y utilizando grúas de tierra para estibar la carga a bordo, lo que permitió suplir la falta de grúas en el buque.

“Es la nave de astillas más grande que hemos atendido, que además implicaba el desafío de atender una embarcación que no contaba con grúas propias para realizar los movimientos de embarque y desembarque”, explicó Martín Fuentes, gerente comercial de Puerto Coronel.

En ese sentido, destacó que “se diseñaron una serie de modificaciones en la maniobra, que generaron una atención eficiente y que permitió validar nuestra capacidad para brindar este tipo de servicios”.

Fuentes agregó que “esta operación genera una ventaja competitiva respecto a otros terminales que no cuentan con grúas de tierra en sus muelles, y respalda el trabajo que estamos desarrollando para atender nuevas cargas y naves de mayor tamaño”.

La operación fue igualmente valorada por Forestal del Sur, propietaria de las 63 mil toneladas de astillas de eucaliptus nitens que fueron embarcadas a China.

En opinión de su gerente general, Patricio Bas, “la operación resultó todo un éxito, todo lo que se programó se cumplió y eso nos deja muy contentos. La tendencia es lograr ahorros en el transporte a través de naves de gran tamaño como ésta, por lo que nos este tipo de servicios nos beneficia”.

El terminal coronelino atiende regularmente naves que transportan distintos tipos de graneles, pero con esta operación se integró a los puertos capaces de recibir naves graneleras con una capacidad de 4,7 millones de pies cúbicos. De esta manera, sumó un nuevo hito operacional durante 2016, que considera la recalada del MSC Flavia, el primer buque portacontenedores New Panamax arribado a las costas del pacífico.

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/248x74.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/09/Banner-EPV-224x114.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/epi_nov.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/08/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/banner-puerto-arica.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/unnamed-1.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/03/3_MODIFICADO.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

Puerto Coronel inicia atención de naves graneleras de gran volumen

 

Por Redacción PortalPortuario.cl 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Un positivo balance operacional dejó la recalada del Mn Tarakan Express en Puerto Coronel. La nave  completó la carga de 63 mil toneladas de astillas con destino al mercado chino.

La maniobra, que se extendió por poco más de ocho días, representó la primera atención de un buque granelero con una capacidad de 4,7 millones de pies cúbicos.

La embarcación es una de  las de mayor tamaño existente para transporte de astillas de madera, situación que implicó un importante desafío desde el punto de vista logístico, según informó Puerto Coronel. 

De esta manera, el terminal preparó la atención cambiando por primera vez la posición de las cintas de embarque y utilizando grúas de tierra para estibar la carga a bordo, lo que permitió suplir la falta de grúas en el buque.

“Es la nave de astillas más grande que hemos atendido, que además implicaba el desafío de atender una embarcación que no contaba con grúas propias para realizar los movimientos de embarque y desembarque”, explicó Martín Fuentes, gerente comercial de Puerto Coronel.

En ese sentido, destacó que “se diseñaron una serie de modificaciones en la maniobra, que generaron una atención eficiente y que permitió validar nuestra capacidad para brindar este tipo de servicios”.

Fuentes agregó que “esta operación genera una ventaja competitiva respecto a otros terminales que no cuentan con grúas de tierra en sus muelles, y respalda el trabajo que estamos desarrollando para atender nuevas cargas y naves de mayor tamaño”.

La operación fue igualmente valorada por Forestal del Sur, propietaria de las 63 mil toneladas de astillas de eucaliptus nitens que fueron embarcadas a China.

En opinión de su gerente general, Patricio Bas, “la operación resultó todo un éxito, todo lo que se programó se cumplió y eso nos deja muy contentos. La tendencia es lograr ahorros en el transporte a través de naves de gran tamaño como ésta, por lo que nos este tipo de servicios nos beneficia”.

El terminal coronelino atiende regularmente naves que transportan distintos tipos de graneles, pero con esta operación se integró a los puertos capaces de recibir naves graneleras con una capacidad de 4,7 millones de pies cúbicos. De esta manera, sumó un nuevo hito operacional durante 2016, que considera la recalada del MSC Flavia, el primer buque portacontenedores New Panamax arribado a las costas del pacífico.