Japón: Maersk nombra su segundo portacontenedores impulsado por metanol en Yokohama

Por Redacción PortalPortuario 

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En el Puerto de Yokohama se llevó a cabo la ceremonia de nombramiento del segundo buque portacontenedores impulsado por metanol de Maersk.

Astrid Mærsk es el segundo de los 18 grandes buques habilitados para metanol de Maersk, cuya entrega está prevista entre 2024 y 2025.

“Estamos realmente entusiasmados de dar la bienvenida a Astrid Mærsk a nuestra nueva flota capaz de navegar con metanol verde. Con este buque y sus hermanos, Maersk está dando pasos importantes en el camino hacia la transición energética del transporte marítimo. Nadie puede hacer esto solo. Para habilitar cadenas de suministro ecológicas y acelerar el movimiento del transporte marítimo hacia emisiones netas cero, es esencial una acción valiente y continua por parte de clientes dedicados como Nissan, pares de la industria y proveedores. Es importante destacar que, para mantener el impulso, se necesitan regulaciones globales de la Organización Marítima Internacional (OMI) para cerrar la brecha de precios entre los combustibles fósiles y verdes para garantizar la igualdad de condiciones”, indicó Toru Nishiyama, director general de Maersk para el noroeste de Asia.

Nishiyama planteó que “Yokohama ocupa un lugar especial en la historia de Maersk. Desde la primera escala de un buque en el puerto de Yokohama hace un siglo, hemos colaborado con nuestros numerosos socios y partes interesadas en la ciudad. La ceremonia de hoy simboliza nuestra relación duradera con Yokohama y Japón en su conjunto”.

Maersk estableció un objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero con base científica para 2040. La compañía equipará 25 de sus buques portacontenedores con motores de doble combustible capaces de navegar con metanol verde. Entre estos buques se encuentran el buque alimentador Laura Mærsk, desplegado en el comercio intraeuropeo en septiembre de 2023, y Ane Mærsk, un gran buque portacontenedores propulsado por combustible ecológico de 16.000 TEU desplegado en el comercio Asia-Europa desde enero pasado.


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