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Puertos asiáticos son los que movilizan más carga en el mundo

Puerto de Shanghai, China.

Puerto de Shanghai, China.

Un análisis de la publicación española “Diario del Puerto”mostró que los puertos de Asia predominan el movimiento de carga contenerizada a nivel mundial.

De hecho, son 24 los terminales del continente asiático los que predominan el ránking que reúne a 50 complejos portuarios.

Además, entre los 30 primeros, hasta 12, igualmente casi la mitad, son puertos chinos.

El Puerto de Shanghai fue de nuevo el número 1 a nivel mundial con 36,54 millones de contenedores, casi tres veces más que todos los puertos españoles juntos y casi 9 veces más que el primer puerto español en el ránking, Valencia, en el puesto 30 tras ascender dos lugares merced a su crecimiento del 3,83%. Algeciras, el otro puerto español en el Top 50, bajó hasta el puesto 32.

El podio mundial lo completaron en 2015 Singapur, segundo puerto con 30,9 millones de contenedores y el que más tráfico perdió del mundo, con 2,96 millones de TEUs menos; y Shenzen, que ocupó el tercer lugar con 24,2 millones.

Hasta siete puertos chinos están entre los diez primeros, todos ellos asiáticos puesto que los otros tres enclaves son, además de Singapur, Busan (Corea) y Jebel Ali (EAU).

El primer puerto no asiático en el ranking es a su vez el primer puerto europeo, Rótterdam, con 12,23 millones de TEUs y un retroceso del 0,49%.

De acuerdo con los datos de 2015, no hay ninguna entrada destacada en el Top 50, pese a la presión de puertos que en nada ingresarán en esta selecta lista como los también chinos de Nanjing, Dongguan y Rizhao.

El puerto que más creció en 2015 de entre los integrantes del Top 50 fue Shanghai con 1,26 millones de TEUs nuevos, seguido de Ningbo con 1,17 millones nuevos, Port Kelang (Malasia) con +0,94 millones y Guangzhou (China) con +0,83 .

Los puertos que más tráfico perdieron del Top 50 fueron Singapur, Hong Kong (-2,12 millones de TEUs), Hamburgo (-0,92 millones), Tokio (-0,79 millones) y Dalian (-0,68 millones).

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Puertos asiáticos son los que movilizan más carga en el mundo

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Puerto de Shanghai, China.

Un análisis de la publicación española “Diario del Puerto”mostró que los puertos de Asia predominan el movimiento de carga contenerizada a nivel mundial.

De hecho, son 24 los terminales del continente asiático los que predominan el ránking que reúne a 50 complejos portuarios.

Además, entre los 30 primeros, hasta 12, igualmente casi la mitad, son puertos chinos.

El Puerto de Shanghai fue de nuevo el número 1 a nivel mundial con 36,54 millones de contenedores, casi tres veces más que todos los puertos españoles juntos y casi 9 veces más que el primer puerto español en el ránking, Valencia, en el puesto 30 tras ascender dos lugares merced a su crecimiento del 3,83%. Algeciras, el otro puerto español en el Top 50, bajó hasta el puesto 32.

El podio mundial lo completaron en 2015 Singapur, segundo puerto con 30,9 millones de contenedores y el que más tráfico perdió del mundo, con 2,96 millones de TEUs menos; y Shenzen, que ocupó el tercer lugar con 24,2 millones.

Hasta siete puertos chinos están entre los diez primeros, todos ellos asiáticos puesto que los otros tres enclaves son, además de Singapur, Busan (Corea) y Jebel Ali (EAU).

El primer puerto no asiático en el ranking es a su vez el primer puerto europeo, Rótterdam, con 12,23 millones de TEUs y un retroceso del 0,49%.

De acuerdo con los datos de 2015, no hay ninguna entrada destacada en el Top 50, pese a la presión de puertos que en nada ingresarán en esta selecta lista como los también chinos de Nanjing, Dongguan y Rizhao.

El puerto que más creció en 2015 de entre los integrantes del Top 50 fue Shanghai con 1,26 millones de TEUs nuevos, seguido de Ningbo con 1,17 millones nuevos, Port Kelang (Malasia) con +0,94 millones y Guangzhou (China) con +0,83 .

Los puertos que más tráfico perdieron del Top 50 fueron Singapur, Hong Kong (-2,12 millones de TEUs), Hamburgo (-0,92 millones), Tokio (-0,79 millones) y Dalian (-0,68 millones).