Portugal invita a empresas de Estados Unidos a invertir en Puerto de Sines

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El primer ministro de Portugal, António Costa, espera que las compañías estadounidenses oferten por la construcción de la nueva terminal de contenedores de Sines.

“Esperamos que haya empresas estadounidenses que también presenten ofertas en la licitación pública para la expansión del Puerto de Sines”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, Augusto Santos Silva, en una conferencia conjunta con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo.

“Cuando lanzamos concesiones de servicio público lo hacemos de manera abierta y transparente de acuerdo con la ley europea”, dijo Santos Silva.

“Esto irá a la segunda terminal de contenedores en Sines. Esperamos que muchas compañías, incluyendo de Estados Unidos, se presenten para este concurso”, agregó.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia estadounidense emitió varias advertencias al Gobierno de Antonio Costa sobre la apertura de la red nacional de telecomunicaciones a la empresa china Huawei. Washington está preocupado por la seguridad de los datos confidenciales y la intención de la empresa china.

En respuesta, el Gobierno portugués se ha asegurado de que las empresas chinas presentes en Portugal cumplan con la legislación europea y nacional.

El Gobierno aprobó en julio la construcción de una nueva terminal de contenedores en el Puerto de Sines, así como la ampliación de la actual terminal de contenedores (Terminal XXI).

A nivel mundial, el Puerto de Sines recibirá una inversión de 1.200 millones de euros en los próximos años, principalmente de inversión privada.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »