Naviera EuroDry anuncia ganancias por 21 millones de dólares en primer semestre

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


EuroDry, propietario y operador de buques de carga seca a granel, anunció que durante el primer semestre tuvo ingresos por 39.3 millones de dólares, mientras que las ganancias alcanzaron los 21.1 millones de dólares. En tanto, el Ebitda ajustado llegó a los 26.4 millones de la divisa norteamericana.

Aristides Pittas, presidente y director ejecutivo de EuroDry comentó que “nos complace informar otro trimestre con muy buenas ganancias, una de las más altas desde el inicio de EuroDry. Sin embargo, es notable que en la última parte del segundo trimestre de 2022, y durante el mes de julio, el mercado de carga seca a granel comenzó a reflejar la volatilidad y las incertidumbres presentes en el entorno económico y geopolítico más amplio, registrando caídas en las tarifas de viajes chárter de casi el 40% en comparación con a sus niveles de finales de mayo, aunque todavía en un rango rentable. Durante el tercer trimestre, también tendremos 3 diques secos y, por lo tanto, esperamos que nuestra rentabilidad se reduzca pero siga siendo significativa”.

El ejecutivo añadió que “en el escenario mundial, los altos precios de la energía, principalmente debido al conflicto entre Ucrania y Rusia, dieron como resultado una alta inflación que se sumó a las presiones inflacionarias que se estaban acumulando como resultado de los estímulos para combatir el covid. Esto, a su vez, magnificó la reacción de los bancos centrales para combatirlo elevando las tasas de interés, aumentando así las posibilidades de una amplia recesión económica que afectaría la demanda de comercio de graneles. Además de esto, la continua pandemia de covid y sus brotes regionales llevaron a algunos países, principalmente China, a imponer bloqueos regionales que también afectaron negativamente la demanda de graneles secos. Las buenas noticias para el sector continúan viniendo del lado de la oferta, donde la cartera de pedidos se mantiene en aproximadamente el 7% de la flota, cerca de su nivel más bajo”.

Un promedio de 10.17 buques fueron propiedad y fueron operadas por la compañía durante la primera mitad de 2022, lo que generó una tarifa equivalente promedio de fletamento por tiempo de USD 24.025 por día.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »