34 agencias de aduana participan en curso virtual de Operador Económico Autorizado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con 66 participantes pertenecientes a 34 agencias de aduanas, el Servicio Nacional de Aduanas está desarrollado un programa gratuito de acompañamiento virtual que permite realizar la preparación práctica para postular a la Certificación como Operador Económico Autorizado (OEA).

Este plan de acompañamiento se realiza a través de video conferencia desde el 22 de abril, con una duración de ocho semanas, a través de sesiones en las que se entregan contenidos, materiales y herramientas que permiten a las empresas participantes avanzar efectivamente en el cumplimiento de los requisitos necesarios para postular a la certificación internacional OEA.

El director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, destacó la voluntad de los agentes participantes de “transformar los tiempos de emergencia sanitaria en una oportunidad de crecimiento y desarrollo de sus empresas. Nuestro Servicio ha creado este programa virtual para facilitar el proceso de postulación a la certificación OEA, sello internacional de agencias de aduana comprometidas con la seguridad de la cadena logística y el cumplimiento de normas aduaneras”.

El programa de acompañamiento virtual a las Agencias de Aduana culminará el próximo 10 de junio y permitirá a los participantes avanzar en el cumplimiento de requisitos que deben cumplir para postular a la certificación internacional como Operador Económico Autorizado, que otorga el Servicio Nacional de Aduanas en Chile.

Las empresas que obtienen la certificación OEA, acceden a beneficios relativos al control y simplificación de procesos aduaneros, según su rol en la cadena de suministro. El estándar OEA es internacional y sus operadores certificados pueden demostrar el cumplimiento de los estándares de seguridad a sus socios comerciales, generando una ventaja competitiva y nuevas oportunidades de negocio.


Compartir



Opiniones