El Puerto de Port Arthur recibió una subvención federal de USD 20 millones para ejecutar un proyecto de ampliación de infraestructura portuaria.
Según consigna el medio local PANEWS, el terminal ubicado en el estado de Texas tiene previsto construir 1.000 pies de muelle e infraestructura relacionada a través de este plan.
La financiación de la subvención a este proyecto se realiza a través del programa de subvenciones del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.
Larry Kelley, director del Puerto de Port Arthur, señaló que “esta es una gran noticia para el Puerto y nuestra comunidad. La expansión del muelle 6 significa empleos sostenibles y desarrollo económico para Port Arthur. También tiene beneficios para el estado y la nación como exportador neto”.
Kelley, además, detalló que “el proyecto agrega 1.000 pies de muelle y está diseñado para igualar la futura profundización del Canal Sabine Neches. En la actualidad, el proyecto ha alcanzado el 50% de diseño”.
“De manera conservadora, anticipamos comenzar algunas de las fases iniciales de construcción a fines de 2019 o principios de 2020”, cerró el directivo portuario.