Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Amberes (Bélgica) proyectó una transferencia de carga de 235 millones de toneladas durante este año, 5,1% más que en 2017 y una cifra récord para el recinto portuario.
En cuanto a contenedores, Amberes prevé llegar a las 130 millones de toneladas (+5,8%) u 11 millones de TEUs (+5,5%).
Por su parte, los graneles líquidos y sólidos aumentaron un 4,5% ( a 76.5 millones de toneladas) y 5% (a 12.8 millones de toneladas), respectivamente, mientras que la carga general experimentó un crecimiento de 1,8% (a 15,6 millones de toneladas).
Al respecto, el director general de la Autoridad Portuaria, Jacques Vandermeiren, declaró que “con estas excelentes cifras de crecimiento y el reciente aumento de la inversión, en 2018 el puerto ha confirmado una vez más su papel como motor principal de la economía belga. Continuaremos en el mismo camino que antes, hacia un puerto sostenible del futuro”.
“Para seguir creciendo de manera sostenible, junto con toda la comunidad portuaria debemos esforzarnos para hacerle frente a los desafíos que enfrentamos hoy. El puerto del futuro debe tener suficiente capacidad y ser accesible, sostenible, inteligente y seguro para seguir siendo atractivo para los inversores”, concluyó.