Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hyundai Merchant Marine (HMM) registró pérdidas operativas por USD 521.8 millones en 2018 un aumento en sus cifras negativas en comparación a los USD 362.3 millones de déficit reportados en 2017.
En su informe financiero, la naviera reveló que sus ingresos durante el año pasado aumentaron 4% a USD 4.649 millones. Asimismo, su volumen de carga se incremento 11% hasta los 4.46 millones de TEUs.
No obstante, estos números no lograron mejorar el desempeño financiero de HMM afectado principalmente por el aumento de los precios del combustible.
Según la naviera, el precio promedio pagado por tonelada de bunker aumentó en más de 100 dólares, pasando de USD 321 en 2017 a USD 424 por tonelada en 2018. Asimismo, aseguraron que las tarifas estuvieron particularmente débiles durante el año.
En este sentido, Hyundai no proyecta un 2019 más favorable sino que con mayor “incertidumbre”, debido a preocupaciones sobre una posible desaceleración económica mundial, el Brexit y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
“La implicancia de los altos costos del combustible aumentará debido a las sanciones de Estados Unidos Contra Irán, la reducción de la producción de petróleo de la OPEP y el aumento de la demanda de combustible con bajo contenido de azufre para la OMI 2020”, indicó HHM.