Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Cádiz atendió dos escalas inaugurales de cruceros de manera simultánea, con las visitas de las naves AIDAnova y Seven Seas Explorer.
De este modo, el primer buque en atracar al recinto gaditano fue el Sea Spirit, que llegó procedente de Gibraltar, con 94 pasajeros a bordo.
Posteriormente, AIDAnova, el primer crucero propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), marcó su estreno en el Puerto de Cádiz.
La nave de 337 metros de eslora y de 183.200 toneladas de peso, atracó con 6.554 pasajeros y 1.650 tripulantes en su interior, en el Muelle Alfonso XIII.
Además, la embarcación de la compañía AIDA Cruises se transformó en el buque con mayor cantidad de cruceristas y de mayor tamaño en atracar en el puerto hasta la fecha.
Con motivo de las primeras escalas, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz llevó a cabo la tradicional ceremonia de entrega de placas con los respectivos capitanes de cada buque turístico.
Por otra parte, estas escalas del AIDAnova y Sea Spirit también coincidieron con la visita del barco Seven Seas Explorer.
En este contexto, el Puerto de Cádiz atenderá cerca de 8 mil pasajeros a lo largo de la jornada durante la triple escala de cruceros.