Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Tecon Salvador, terminal operado por el Grupo Wilson Sons, inició operaciones con isotanks, los cuales permiten mantener la temperatura de cargas como la pasta de cacao y membranas asfálticas.
Se trató de dos modelos importados desde Singapur y de Estados Unidos que pertenecen a MissionLine Logistics, representante de Gem Containers y de Tec Bitutainer.
En el caso de la pasta de cacao, que fue producida en la zona de Ilhéus, se usaron los isotanks heaters con capacidad para 20 mil litros, los cuales fueron enviados a Argentina.
El isotanque permite mantener una temperatura a 70 grados, además tiene un dispositivo que permite mover la pasta para que la misma mantenga sus propiedades, además de contar con un sistema de monitoreo del producto.
Antes, la exportación de la pasta de cacau era hecha vía carreteras en camiones cisterna o con isotanks standar.
En el caso de la membrana asfáltica se usó isotank bitutainters con caacidad para matener la temperatura a 170 grados con la misma capacidad de carga de 20 mil litros. Este tipo de contenedores es despachado vacío por Salvador a Manaus, donde se embarcan en barcazas para llegar a refinerías de esa zona.
En los dos productos fueron utilizados dos isotanks, informó Wilson Sons.