La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) informó que concluyó la maniobra de salvamento del buque Alliance, cargado con acero, que se encontraba varado en las costas de Santo Domingo.
Según consigna Listín Diario, la entidad realizó esta operación luego de que la nave se quedara varado en la zona de Guibia, en la avenida George Washington, a 400 yardas de las costas dominicanas.
De esta manera, Apordom reflotó a la embarcación, que llegó procedente del puerto ruso de Novorossiysk, hasta el fondeadero de Santo Domingo, Punta Torrecilla.
Este buque tenía programado entrar a puerto dominicano a las 6 horas del martes 21 de mayo, y llegó a aguas dominicanas con 5 días de anticipación, por lo que decidió fondearse sin previa autorización, según indicó el director ejecutivo de Apordom, Víctor Gómez.
“Sin previa autorización realizó la maniobra correspondiente al fondeo, desencadenando en una varadura frente a Guibia a una distancia de 0.2 millas náuticas de tierra”, precisó Gómez.
El directivo explicó que el capitán del navío solicitó ayuda a la Armada Dominicana procediéndose, en consecuencia, a coordinar la gestión de salvamento.
“Todo este procedimiento se efectúa para dar cumplimiento a los protocolos de seguridad y acuerdos marítimos internacionales”, enfatizó finalmente Gómez.