Bélgica: Puerto de Ostende elimina naufragios en canal Ostende – Brujas

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Ostende comenzó el procedimiento para eliminar dos naufragios del canal Ostende – Brujas, correspondientes a los yates Albatros y Viking II.

Ambas embarcaciones han estado en muy malas condiciones durante más de 10 años, transformándose en un peligro para la seguridad y el medio ambiente de la vía fluvial.

Las naves ya no están certificadas, por lo que a los propietarios se les pidió que retiraran los naufragios. Sin embargo, después de un recordatorio, esta solicitud no se ha seguido hasta la fecha.

Se encontraron grandes agujeros en el casco del Albatros que amenazaban con hundir el viejo yate, por lo que el Puerto de Ostende retiró el buque del agua bajo la supervisión de un alguacil y fue enviado al muelle 740 del recinto.

A principios de marzo de 2020, el segundo barco también será sacado del agua por la empresa portuaria. El Viking II ha estado fuera de servicio durante mucho tiempo y solo puede ser remolcado o llevado a un astillero.

Esta acción del Puerto de Ostende es una aplicación de las regulaciones del puerto, que está indicada en el capítulo 3 del artículo 103 y establece que “cuando el barco se ha hundido o está en peligro de hundirse, si se ha amarrado insuficientemente y existe un riesgo para las obras de arte, el capitán del puerto, o sus representantes o agentes, está autorizado a imponer medidas al patrón o capitán necesario, incluso aquellos no previstos en el presente reglamento. Si el capitán o el patrón no pueden implementar de inmediato las medidas impuestas, el capitán del puerto o sus representantes o agentes pueden llevarlas a cabo a expensas y riesgo del buque”.

En tanto, los costos de recuperación de ambos barcos desde el canal que conecta a Ostende con Brujas serán reclamados a los propietarios.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »