La naviera alemana Hapag-Lloyd anunció que se encuentra realizando los preparativos para concretar su apertura en bolsa. La empresa informó que tiene la intención de inscribir durante 2015 sus acciones en los mercados regulados de la Bolsa de Valores de Frankfurt y de la Bolsa de Valores de Hamburgo.
En el marco de esta operación, la empresa espera ofrecer acciones de pago de primera emisión por US$ 400 millones a inversionistas institucionales y al público en general. A este monto se le sumarían US$ 100 millones, aportados en partes iguales por sus accionistas Compañía Sud Americana de Vapores y Kühne Maritime GmbH.
Los recursos obtenidos de la operación serán destinados a financiar nuevas inversiones en buques y contenedores y así fortalecer la estructura de capital, el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo de la compañía.
“La apertura en bolsa es un hito importante en la historia de Hapag-Lloyd”, señaló a través de un comunicado el gerente general de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen.
“Con ello, podremos tener un mejor acceso a los mercados de capitales, que nos permitirá seguir invirtiendo en nuestro negocio para ser más competitivos, lo que será bueno para nuestros clientes, nuestra gente y nuestros accionistas. Estamos especialmente satisfechos con la inversión de nuestros accionistas, lo que evidencia una vez más su confianza en el futuro de Hapag-Lloyd “, agregó.
Tras la fusión con CSAV en diciembre de 2014, Hapag-Lloyd se convirtió en el cuarto operador naviero a nivel mundial. Su flota, una de las más modernas de la industria, está compuesta por 188 buques portacontenedores, con una capacidad total de aproximadamente 1 millón de TEUs.