Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Autoridades de la Región de Antofagasta visitaron las instalaciones de Puerto Angamos para conocer las medidas adoptadas en este recinto portuario con el fin de mantener la continuidad operativa en el contexto de la pandemia del Covid-19.
El recorrido fue encabezado por Edgar Blanco, Intendente de la Región de Antofagasta, junto al Secretario Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo, Álvaro Le Blanc, y su par deTransportes, Juan Enrique Jara.
Durante la visita, las autoridades se reunieron con los distintos dirigentes de los sindicatos del puerto, para reconocer el compromiso de los trabajadores y la gran labor que han realizado en los últimos meses. En ese contexto, el Gobierno Regional realizó una entrega de 180 litros de alcohol gel para los trabajadores portuarios a modo de donación.
“Dentro del plan ‘Paso a Paso, Chile se Recupera’ hemos decidido visitar Puerto Angamos para constatar que se ha podido seguir trabajando de buena manera a pesar de la pandemia. En ese sentido, el trabajo arduo de la compañía y sus colaboradores ha permitido que las principales importaciones y exportaciones de nuestro país sigan funcionando. Esto ha sido un trabajo en conjunto entre la empresa, los trabajadores y la supervigilancia de las instituciones del Estado, las cuales han podido garantizar una alta trazabilidad, entregando seguridad a los colaboradores para que puedan seguir efectuando su labor de manera correcta”, comentó el Intendente de la región de Antofagasta.
“Esta forma de trabajar es la que queremos que se reconozca para que el resto de las empresas puedan imitarlo. Se puede seguir trabajando con seguridad, se puede seguir entregando valor al país y, por su puesto, se puede seguir cuidando la salud y la vida de las personas”, añadió.
Por su parte, Álvaro David, Gerente General de Puerto Angamos, comentó que “para nosotros es muy relevante la visita de las autoridades, para que aprecien lo que hemos estado haciendo en relación al coronavirus, nuestros protocolos internos y todas las medidas de control que hemos tomado para poder trabajar seguros y mantener nuestra operación desde el inicio de la pandemia. Este esfuerzo es parte de un plan de trabajo robusto que hemos diseñado junto a nuestros colaboradores, con el único objeto de resguardar la integridad de todos los usuarios del puerto y sus familias”.
“Durante todo este tiempo hemos estado haciendo un trabajo muy serio, responsable y de común acuerdo con nuestros dirigentes sindicales, de manera de poder lograr la continuidad operativa durante la pandemia. Nos sentimos muy orgullosos de estar cumpliendo nuestros objetivos como puerto, cuidando la seguridad y la salud de todos”, acotó Carlos Stolzenbach, Gerente Zonal de Ultraport Angamos.