Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Bremen Ports no implementará aumentos en las tarifas portuarias de 2021, como una forma de quitar presión al sector portuario, marcado por la crisis económica generada por la pandemia.
Claudia Schilling, Senadora de Ciencia y Puertos, anunció que los cuerpos políticos han aprobado la propuesta presentada por su Departamento del Senado para que los cambios entren en vigor el 1 de enero de 2021.
“Algunas áreas del negocio portuario también han sido severamente afectadas por la pandemia de coronavirus. Al resolver estos cambios, no solo queremos aliviar la presión sobre el negocio portuario, sino también crear un incentivo para que más barcos hagan escala en los puertos de Bremen. El negocio portuario y logístico es la palanca clave de la economía de Bremen y haré todo lo que esté a mi alcance para garantizar que esto siga siendo así”.
Los transportistas de automóviles en las rutas comerciales con el extranjero recibirán un descuento por llamadas frecuentes, inicialmente durante un año. Esto significa que los transportistas de automóviles recibirán un descuento del 15% sobre el tonelaje pagadero a partir de la 150ª escala por compañía naviera en 2021 y un descuento del 20% a partir de la 250ª escala. Este será revisado a finales de 2021 para decidir si es aconsejable o no ampliar esta disposición.
Los cambios también se aplicarán al envío terrestre. Hasta la fecha, los operadores de barcazas han tenido que pagar tasas portuarias si cargaban o descargaban carga. Sin embargo, si utilizan el puerto simplemente como atraque, pagan gastos de atraque. En el futuro, solo se aplicará una tarifa estándar que también incluirá el uso de instalaciones eléctricas en tierra.
Schilling explicó que “esto crea un sistema de cobro transparente y justo que se calcula sobre la base de los días exactos. Como se puede suponer que tampoco es probable que el transporte marítimo salga ileso de la crisis, también introduciremos un descuento para las llamadas frecuentes”.
“En el futuro, un aumento en el número de llamadas en comparación con el año anterior dará derecho al operador del barco a un descuento equivalente a ese aumento. Los clientes que hacen escala con regularidad en los puertos de Bremen también pueden solicitar una tarifa plana anual”, añadió.