Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Ocean Network Express (ONE) informó que, desde el 11 de diciembre cuando se dio inicio a las operaciones de remoción de carga desde el ONE Apus, se han retirado 126 contenedores.
La naviera afirmó que las labores de descarga de los contenedores que quedaron derrumbados sobre la cubierta del buque se han efectuado de forma constante en el Puerto de Kobe, Japón, lugar al que llegó después de perder 1.816 containers en las aguas del Pacífico mientras se dirigía a Estados Unidos.
En ese contexto, la naviera detalló que “ha comenzado el trabajo de inspección y reconocimiento de contenedores. Los clientes serán individualmente contactados para el arreglo de carga apropiado cuando sea necesario, una vez que la información de carga esté disponible”.
Asimismo, ONE señaló que las operaciones de descarga e inspección serán suspendidas por las vacaciones de año nuevo en Japón y se retomarán a partir del 5 de enero.
“La operación de descarga y el trabajo de inspección se suspenderán durante Vacaciones de Año Nuevo en Japón, del 30 de diciembre de 2020 al 4 de enero de 2021. El funcionamiento y la inspección
se reanudará el 5 de enero de 2021 con una velocidad más lenta”.
El proceso se hará de forma más pausada, ya que el portacontenedores será sometido a reparaciones de forma simultánea a las tareas de remoción de la carga.